aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Al gobierno capitalino le tiembla la mano"

Diana Delgado| El Universal
Viernes 29 de mayo de 2015

En conferencia de prensa Rufino H León y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, se comprometieron a aplicar la ley. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

“Al Gobierno del Distrito Federal (GDF) le tiembla la mano para ejercer la ley contra los servicios de transporte individual de pasajeros que operan sin concesión”, aseguró Ignacio Rodríguez, representante de la agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).

Esto en referencia a la aclaración que el miércoles por la noche hizo el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, en donde indicó que los operativos para remitir a quienes prestan servicios de transporte de pasajeros sin permiso no incluiría a las empresas Uber y Cabify, que operan a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

A pesar de que en conferencia conjunta entre taxistas y autoridades, el titular de Secretaría de Movilidad (Semovi) precisó que habría un compromiso por aplicar la ley y por hacer operativos, “no sólo para estas aplicaciones (Uber y Cabify), vamos a atacar todo taxi irregular en la ciudad y vamos a aplicar la ley en toda la ciudad sin distingo alguno”, taxistas aseguran que tras la corrección hay intereses económicos de por medio.

El representante de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México señaló que es la tercera vez que el gobierno se “echa para atrás”, pese a que en conferencia de prensa Rufino H León Tovar y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, hicieran público el compromiso de aplicar la ley.

“Sin razón aparente y horas después del anuncio oficial ante los medios para iniciar operativos, el gobierno de la ciudad invalidó la decisión de ejercer la ley como parte del acuerdo logrado con nuestro gremio, lo que nos hace pensar que alguien tiene otras intenciones”, dijo el taxista.

La agrupación cuestionó si los intereses del gobierno de la ciudad tienen razones económicas para con empresas como Uber y Cabify, “pues aparentemente para el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, es más importante defender y solapar a quienes ofrecen el servicio como cualquier pirata, en lugar de apoyar a quienes cumplimos con la reglamentación”, comentó Rodríguez.

“Si las palabras y compromisos contraídos por los servidores públicos no tienen validez para Miguel Ángel Mancera, ¿cómo podemos creer y confiar en un gobierno que obedece a intereses de particulares?”, cuestionó el representante de la agrupación de taxistas capitalinos.

Ignacio Rodríguez indicó que asistirán a la reunión del próximo martes con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, “para dejar en claro que mantenemos nuestra posición de trabajar conforme la ley, pues aunque parezca que nos quieren cansar seguimos defendiendo la igualdad de condiciones para el transporte”.

Remarcó que como taxistas mantienen el interés de mejorar las condiciones de los viajes, para garantizar la confiabilidad y comodidad con los usuarios de este transporte.



comentarios
0