aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reconstruirá hospital de Cuajimalpa: EPN

Francisco Reséndiz| El Universal
19:17Jueves 29 de enero de 2015

Video. El panorama luce devastador en el perímetro donde se registró la explosión en el Hospital Materno Infantil la mañana de este jueves; el hospital se redujo a escombros

El mandatario y su esposa visitaron a los lesionados de la explosin de esta maana en el hospital M

APOYO El mandatario y su esposa visitaron a los lesionados de la explosión de esta mañana en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Foto: Tomada de Twitter @qtf )


Video. Mancera confirma 2 muertos y 66 heridos en explosión

El mandatario deseo pronta recuperación a las víctimas de la explosión de esta mañana y dijo que se alistará junto con el GDF un esquema para reconstruir el nosocomio

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que una vez superada la etapa de emergencia, se buscará un esquema con el gobierno del Distrito Federal para reconstruir el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa a fin de recuperar la atención que brindaba en esta zona de la capital del país.

En breve entrevista, al finalizar el recorrido que hizo por el Hospital ABC de Santa Fe, el mandatario deseó pronta recuperación a las personas lesionadas por la explosión y precisó que el Gobierno del Distrito Federal, con el apoyo de la administración federal, está al frente de la atención a esta contingencia.

“Deseamos la pronta recuperación para todas las personas que resultaron afectadas, lastimadas y reitero, es el Gobierno del Distrito Federal quien está al frente de atender este tema y el gobierno de la República en apoyo y respaldo a las acciones que ellos están emprendiendo.

“Estamos en apoyo y respaldo, hoy he platicado con el jefe de Gobierno para encontrar el mecanismo que permita además, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital que tiene una alta demanda en la zona y es un tema que el gobierno de la república estará dando apoyo.”

Indicó que serán las  autoridades del Distrito Federal las que darán cuenta y reporte de la atención de las mamás y las personas lesionadas “y el Gobierno de la República en adhesión y siendo solidarios con todo ello”.

Peña Nieto dijo que recorrió este nosocomio para hacer una visita especialmente a las madres que fueron ubicadas para su atención en estas instalaciones, “que fue este hospital el que concentró el mayor número de personas que resultaron afectadas, lesionadas".

“Nos da gusto ver a niños que están en condición sana, a las mamás con algunos golpes, pero en términos generales entiendo que bien, y también ver a algunos niños que lamentablemente están en una condición más crítica”, apuntó.

crs



comentarios
0