aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen policías de Naucalpan homologación salarial

Rebeca Jiménez Jacinto | El Universal
16:04Naucalpan, México | Jueves 15 de enero de 2015
Para exigir homologacin salarial policas de Naucalpan protestan frente a comisara

PROTESTA. Para exigir homologación salarial policías de Naucalpan protestan frente a comisaría . (Foto: Rebeca Jiménez )

Un numeroso grupo de agentes de tránsito se apostaron frente a la comisaría de Naucalpan, luego de observar sus recibos de nómina y percatarse que no recibieron homologación de sueldos como lo manda la federación

Policías municipales exigen homologación salarial tal como señala la normatividad federal en materia de seguridad y el Subsidio Para la Seguridad de los Municipios.

Con mantas, un numeroso grupo de agentes de tránsito se apostaron frente a la comisaría de Naucalpan, luego de observar sus recibos de nómina y percatarse que no recibieron ni aumento salarial , ni mucho menos homologación de sueldos como lo manda la federación, señalaron Guillermo Estrada Gómez y Ricardo García García.

Un agente de tránsito de Naucalpan promedio, sigue cobrando 5 mil 600 pesos al mes, cuando Subsemun entrega recursos para que el sueldo de un policía se ubiqué en 14 mil pesos , apuntó Ricardo García .

Además está pendiente la restitución de 30 agentes de tránsito , ordenada por magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, luego de un juicio en el que exigieron equidad de género, luego de la prohibición de que hombres aplicarán multas de tránsito.

Los agentes bloquearon momentáneamente la avenida Juárez , frente a la alcaldía y a la comisaría y por varias horas se manifestaron frente al palacio municipal.

vm



comentarios
0