aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena impugnará en Iztapalapa; hubo "megafraude": Brugada

Sandra Hernández| El Universal
13:48Martes 09 de junio de 2015
Acompaada del presidente de Morena, Mart Batrs, Brugada Molina afirm que en Iztapalapa hubo una

Acompañada del presidente de Morena, Martí Batrés, Brugada Molina afirmó que en Iztapalapa hubo una "elección de estado" y un operativo de coacción de votos. (Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL )

Hubo un operativo del gobierno de la Ciudad para evitar que Morena ganara, señala la candidata de Morena

Clara Brugada, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, aseguró que hay pruebas suficientes para anular la elección en la demarcación.

"Vamos a impugnar la elección en Iztpalapa, vamos a buscar la anulación y que se convoque a nuevas elecciones. En Iztapalapa hubo un megafraude", anunció la candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada en conferencia de prensa.

Informó que la impugnación se hará ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y será con base en pruebas de compra de votos, uso ilegal de recursos público y programas sociales a favor del PRD, así como el acarreo, intimidación y violencia.

Acompañada del presidente de Morena, Martí Batrés, Brugada Molina afirmó que en Iztapalapa hubo una "elección de estado" y un operativo de coacción de votos.

Por su parte Batrés Guadarrama sostuvo que los recursos públicos para la compra de votos en Iztapalapa provino de la Procuraduría Social del DF (Prosoc), -cabe resaltar que el ex titular de esa institución Alfredio Hernadez Raigosa, es el esposo de la candidata del PRD, Dione Anguiano- así como de la dirección territorial de la demarcación.

Asimismo dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) respaldará a Clara Brugada por la impugnación en Iztapalapa.

Afirmó que aunque el Programa de Resultados Preliminares (Prep) había señalado que Morena triunfó en cinco delegaciones, también se ganaron Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Martí Batrés pidió nuevamente al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la renuncia de su secretario de Gobierno, Hector Serrano, quien supuestamente operó en favor del PRD en Iztapalapa.

ahc

 



comentarios
0