aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF será sede de 'Wikimanía 2015'

Sandra Hernández| El Universal
21:55Ciudad de México | Martes 16 de junio de 2015
Se espera a ms de mil convencionistas de 42 pases de del mundo

REUNIÓN MUNDIAL Se espera a más de mil convencionistas de 42 países de del mundo. (Foto: Especial )

La reunión anual de wikipedistas de más de 42 países se realizará del 15 al 19 de julio en la Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal dio a conocer que la Ciudad de México será sede la Reunión Anual Wikimanía 2015, a realizarse del 15 al 19 de julio próximo.

"Wikimanía es la reunión anual de wikipedistas, en donde se realizan conferencias y se comparten experiencias relacionadas con Wikipedia y con diversos proyectos dirigidos por la Fundación Wikimedia, organizadora de este evento, (...). La capital del país recibirá a más de mil convencionistas de más de 42 países de todos los continentes", destacó Torruco Marqués.

Afirmó que ser la sede de Wikimanía refleja el creciente interés internacional por la capital mexicana para llevar a cabo este tipo de eventos de gran magnitud.

Asimismo señaló que los congresos y convenciones son una palanca de desarrollo importante, pues representan una oportunidad para proyectar turísticamente a la Ciudad de México en el ámbito mundial.

Durante su participación, el presidente de Wikimedia México, Iván Martínez, indicó que se trata de un evento único que regresa a América Latina después de nueve años de no hacerse.

Añadió que Wikipedia es el quinto sitio web más visitado alrededor del mundo, un recurso que usan unas 45 millones de personas cada mes, nada más en México.

Destacó que Wikimedia recibirá en donación miles de fotografías para ilustrar los diferentes sitios turísticos de la Ciudad de México.

cd



comentarios
0