aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian incumplimiento de programas sociales en BJ

Fanny Ruiz| El Universal
20:04Ciudad de México | Sábado 30 de mayo de 2015
Los afectados expusieron los documentos que firmaron durante el año 2014 para integrarse al programa, del cual nunca recibieron beneficio, mencionó Leticia Varela, candidata a diputada local por MC

Alrededor de 50 vecinos de la delegación Benito Juárez fueron coaccionados a firmar recibos de percepción de ayudas económicas por incapacidad, pero nunca recibieron el apoyo, denunció Leticia Varela, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano.

"Lo que explican los vecinos es que se les hizo firmar un documento donde ellos recibían una tarjeta con un primer depósito de 3 mil 500 pesos, esto con la promesa que les llegaría a su domicilio, pero nunca les llegó; ahora se preguntan dónde está ese dinero", mencionó Varela.

En una reunión, los afectados expusieron los documentos que firmaron durante el año 2014 para integrarse al programa "Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas".

De acuerdo con los habitantes, desde el año pasado personal de la delegación les notificó que sí cumplieron los requisitos para recibir la ayuda, por lo cual fueron citados a una reunión celebrada en septiembre.

A aquella plática informativa, encabezada por el entonces secretario particular del delegado Luis Mendoza Acevedo, asistieron al menos 50 vecinos que sufren alguna discapacidad motriz, visual o enfermedades degenerativas y firmaron un documento.

El manuscrito indicaba que habían recibido una tarjeta donde les depositarían 3 mil 500 pesos mensuales a partir de octubre de 2014, la cual nunca se les fue entregada.

María Isabel Baeza, fue una de las afectadas. Ella padece diabetes mellitus con discapacidad mixta multiorgánica y realizó los trámites en las oficinas de la Unidad Departamental de Servicios Sociales ante la presencia de Luis Mendoza, quien le prometió otros apoyos con miras a su candidatura a diputado local.

Al ver que la ayuda no llegaba, varias personas acudieron a la delegación para preguntar cuándo recibirían la tarjeta. La respuesta fue que nunca fueron seleccionados para recibir el apoyo.

"Hoy los vecinos que viven con discapacidad o enfermedades degenerativas quieren saber qué pasó y quién se quedó con el dinero por lo que han increpado varias veces a Luis Mendoza sin que les dé respuestas", dijo Leticia Varela.

Agregó que ella y su equipo de trabajo están recopilando toda la documentación y evidencias "para interponer una denuncia penal por fraude y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en contra de la autoridad delegacional".

ahc



comentarios
0