aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a ladrón de Constituyentes

Eduardo Hernández| El Universal
04:25Domingo 14 de junio de 2015

Video. La PGJDF ejerció acción penal en contra de los sujetos por encubrimiento y robo agravado

Una bala en la columna dej paraltico a Jorge Eduardo

HECHOS. Una bala en la columna dejó paralítico a Jorge Eduardo "N" cuando presuntamente intentaba asaltar a un automovilista, el pasado miércoles. (Foto: TOMADA DE VIDEO )

El inculpado aún está hospitalizado, bajo el resguardo de la Policía

metropoli@eluniversal.com.mx

Jorge Eduardo “N” fue consignado ante el juez 28 penal, con sede en el Reclusorio Norte, por el delito de robo calificado, aunque el inculpado aún se encuentra hospitalizado bajo el resguardo de la Policía de Investigación en la Cruz Roja Polanco; una vez dado de alta será trasladado para que se determine su situación jurídica.

El estado de salud de Jorge Eduardo es estable, aunque los reportes médicos indican que quedó imposibilitado para caminar, luego que la bala que recibió, por parte del policía de Investigación, se alojó en la columna.

Este viernes, EL UNIVERSAL acudió al hospital y encontró a los familiares quienes realizan trámites para hacer un traslado a otra institución de salud para una segunda opinión.

El pasado miércoles, un agente de Investigación de la Procuraduría local frustró un asalto a un automovilista sobre avenida Constituyentes.

En un video sobre los hechos, proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se observa que cerca de las 8:30 de la mañana tres sujetos se acercan a un automóvil Audi blanco y amagan al conductor con un arma de fuego para despojarlo de un reloj marca Longines.

El policía de la Procuraduría se percató del asalto y se acercó para detenerlos, de acuerdo con su declaración ministerial, pero al ver que los asaltantes no desistían y que peligraba la vida del afectado del asalto disparó contra uno de ellos, quien cayó al suelo.

Los cómplices huyeron, de acuerdo con las primeras diligencias, en un vehículo tipo Chevy color negro en la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se cree que se trasladaron.

El video ha sido tema de conversación a través de redes sociales, algunos comentarios señalan que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizará una denuncia en contra del agente judicial, sin embargo, cuando EL UNIVERSAL preguntó sobre el tema, personal del organismo informó que hasta el momento no existe denuncia alguna, por lo que no han realizado ningún pronunciamiento.

El policía de Investigación Ricardo López fue liberado después de realizar las declaraciones correspondientes ante el Ministerio Público, quien determinó que no existió ninguna irregularidad del servidor público, ya que su actuar a favor de la persona que se encontraba en riesgo lo exime de cualquier responsabilidad penal.

Jorge Eduardo “N” ya estuvo en prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; y desde hace seis meses, las autoridades comenzaron a buscarlo debido a que cuenta con una orden de aprehensión por robo de vehículo y está relacionado en tres averiguaciones previas, en la zona de la delegación Miguel Hidalgo.



comentarios
0