aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zoológico de San Juan de Aragón cambia imagen

Karla Mora | El Universal
19:42Miércoles 01 de enero de 2014
 Zoolgico de San Juan de Aragn cambia imagen

CAMBIOS El GDF remodeló el Zoológico de San Juan de Aragón. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Durante 2013 se remodelaron cinco albergues y se encuentran en proceso dos más para tortugas que garantizarán el cuidado de 643 animales

metropoli@eluniversal.com.mx

El Zoológico de San Juan de Aragón cambió su imagen gracias a un diseño de áreas biogeográficas que permitirá a los visitantes observar a los animales en albergues con ambientes similares a las condiciones naturales en que habitan en vida libre.

Gerardo Tapia Hervert Calderón, director del zoológico ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, informó que en 2013 se remodelaron cinco albergues y se encuentran en proceso dos más para tortugas.

También se evalúan diversas propuestas para impulsar dinámicas que fortalezcan la afluencia de visitas.

A decir del director del recinto ecológico, estas acciones garantizarán el cuidado de los 643 huéspedes de 128 especies que habitan en cuatro secciones: Región Americana, Africana, Mexicana y Zoológico Antiguo.

El Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con los responsables del parque, mantienen esfuerzos para crear y remodelar albergues y reacomodar a los animales para una mejor exhibición sin exponerlos a algún tipo de riesgo.

El Zoológico de San Juan de Aragón tiene a sus huéspedes procedentes de diversas partes del mundo y del país, en albergues con barreras naturales para protegerse de las condiciones climáticas y decidir voluntariamente mostrarse o no al público.

jlr



comentarios
0