aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seduvi, abierta a diálogo con colonos de Polanco

Johana Robles| El Universal
20:43Lunes 22 de septiembre de 2014
Destaca la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que todos los certificados de Uso de Suelo se otorgan conforme a la ley; colonos aseguran que existe proliferación de obras irregulares en la zona


johana.robles@eluniversal.com.mx


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ‎dijo que está abierta al diálogo constructivo con los vecinos y diputados locales, luego de que un grupo de habitantes de Polanco se manifestará hoy para denunciar la proliferación de construcciones presuntamente irregulares.


‎"Todos los Certificados de Uso de Suelo se otorgan conforme a la ley, sin violar los Programas Parciales de Desarrollo vigentes al momento de ingresar los trámites, conforme lo establecen los propios artículos transitorios de los programas", informó mediante una tarjeta informativa.‎
Además detalló la situación que priva en algunos de las construcciones como Patricio Petrarca 139 y Mariano Escobedo 595, donde las solicitudes de constitución de polígono de actuación se ingresaron, asegura, antes de la entrada en vigencia del nuevo Programa Parcial de Polanco.

La Seduvi informó que ‎respecto al predio Musset 344, el propietario se desistió del trámite, por lo que el folio se da por concluido. Se han expedido cinco certificados: Mayo 2011, Diciembre 2012; Mayo 2013; Mayo 2013 y Abril 2014.


Por lo que hace a Horacio 1022, Polanco, III Sección, el predio se encuentra catalogado por el INBA y por Seduvi. El 23 de abril de 2012 se le dio dictamen técnico favorable solo para obras menores y se emitió Certificado de Uso de Suelo habitacional, conforme al Programa Parcial de Desarrollo Vigente.


En el caso de Edgar Allan Poe 362, se trata de un trámite que los mismos vecinos refieren fue hecho entre 2008 y 2009. En noviembre de 2011 se inició juicio de lesividad. La dependencia capitalina dijo que está a la espera de los resolutivos en proceso, para actuar de conformidad.


De los otros predios mencionados por la diputada local panista, los siguientes no tienen antecedentes y/o trámite alguno ante la Dirección General de Desarrollo Urbano (DGDU), que es donde se aplica algún instrumento, y en los casos que se menciona "certificado", se refiere a la emisión normal que hace la Dirección General de Administración Urbana, informó la Seduvi.



comentarios
0