aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedirán consulta ciudadana por parquímetros en Coyoacán

Gerardo Suárez| El Universal
13:05Miércoles 07 de mayo de 2014
Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacn solicit se someta a consulta ciudadana la instalaci

CONSULTA Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán solicitó se someta a consulta ciudadana la instalación de parquímetros en el centro de la demarcación . (Foto: Gerardo Suárez )

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, indicó que pedirá al Instituto Electoral del DF organizar este ejercicio para que sea imparcial

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que solicitará y hará las gestiones necesarias para llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la instalación de parquímetros en el centro de la demarcación.

En conferencia de prensa, explicó que solicitará la consulta con base en las facultades que le otorga la Ley de Participación Ciudadana del DF, y pedirá al Instituto Electoral del DF organizar este ejercicio para que sea imparcial y los vecinos se manifiesten a favor o en contra de los aparatos.

Aunque la consulta no sería vinculatoria pues la ley no lo establece, dijo que buscará que se respeten los resultados y se haga valer el principio de "vocación democrática" cualquiera que sea la decisión de los vecinos.

"Voy a tener una reunión en estos días con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano para poder hacer la ruta de que sean consultados los vecinos y ver los mecanismos para hacerlo y ver si se consulta sólo a los vecinos del primer cuadro de la delegación como señale con antelación, o si es a todos los coyoacanenses", dijo Toledo Gutiérrez.

Aunque hace un par de meses el delegado señaló que "los parquímetros van" a pesar de las inconformidades vecinales, hoy en la conferencia señaló que desde fines de 2012 se había manifestado a favor de una consulta vecinal.

Aunque consideró como una buena medida la instalación de parquímetros para reordenar el espacio público "debo precisar que sobre mis convicciones personales mi labor como gobernante de Coyoacán es velar por el interés de todos los vecinos de esta delegación".

Dijo que en esta polémica hay grupos a favor y en contra, incluso legisladores que financian a grupos para oponerse en la medida, pero será la consulta lo que defina la instalación.

Señaló que el principal problema está en que aún muchos colonos no tienen información suficiente sobre el programa ecoParq de parquímetros del gobierno capitalino que se busca instalar en cinco colonias del centro de Coyoacán por lo que criticó que "la Autoridad del Espacio Público no ha hecho su tarea de información".

"He decidido solicitar a la Autoridad del Espacio Público suspensión de los trabajos de instalación de parquímetros en tanto no se brinde la información necesaria y suficiente a los residentes del centro de Coyoacán", señaló el delegado durante su discurso.

La AEP coordina la instalación de parquímetros, que en el caso de Coyoacán inició en la colonia Santa Catarina el 10 de febrero y se suspendió ante la oposición vecinal y la solicitud de una opinión favorable al INAH sobre la colocación de aparatos, misma que ya obtuvo el gobierno capitalino.



comentarios
0