aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencian a 2 mexicanos en Brasil detenidos en Mundial

Redacción| El Universal
17:07CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 26 de noviembre de 2014
Dos de los cuatro mexicanos permanecerán de 6 a 12 meses en Brasil sin ir a la cárcel, tras pagar una fianza. Los otros dos fueron absueltos

La justicia brasileña dictó sentencia dos de los cuatro mexicanos que fueron detenidos por abuso sexual en Brasil durante el Mundial de Futbol.

Dos de los cuatro mexicanos permanecerán de 6 a 12 meses en Brasil sin ir a la cárcel, tras pagar una fianza. Los otros dos fueron absueltos.

Algunos de los detenidos trabajaban en la delegación Benito Juárez.

A cuatro meses y medio de ser detenidos, el pasado 29 de julio del presente año, el juez Roberto Ferreira determinó la libertad de Rafael Miguel Medina Pederzini y Mateo Codinas Velten, en tanto que Sergio Israel Eguren Cornejo y Ángel Rimak Eguren Cornejo continuarán con la pena mencionada al ser encontrados responsables de las agresiones.

Los mexicanos que permanecerán en Brasil fueron acusados de infringir el artículo 129 del Código Penal brasileño que dispone penas por ofensas al cuerpo a la salud de los demás, y cuyo castigo es el de prisión de uno a cinco años.

Los mexicanos que quedaron en libertad podrán regresar de forma inmediata al país.

El domingo 29 de julio, luego del partido de México contra Holanda, los cuatro mexicanos fueron detenidos por participar en una gresca en la que se les culpó de golpear a dos hombres y abusar de una mujer.

Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años de edad; Mateo Codinas Velten, de 35 años; Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, y Ángel Rimak Eguren Cornejo de 34 años fueron detenidos ese mismo día por la policía militar cuando intentaban escapar de una turba que los perseguía.

Sergio Israel Eguren Cornejo fungía como director general de Desarrollo Delegacional y Rafael Miguel Medina Pederzini era director General de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez.

(Con información de Radio Formula)

cg



comentarios
0