aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 15 policías lesionados en San Bartolo Ameyalco

Fanny Ruiz| El Universal
13:55Miércoles 21 de mayo de 2014

Video. Reporta la SSP-DF que la trifulca inició cuando colonos intentaron impedir obras para transferir agua potable; cerca de mil granaderos arribaron a la zona pero fueron recibidos con piedras y palos

La SSP-DF inform que 15 uniformados resultaron lesionados en el enfrentamiento registrado en San Ba

La SSP-DF informó que 15 uniformados resultaron lesionados en el enfrentamiento registrado en San Bartolo Ameyalco. (Foto: Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL )

Reporta la SSP-DF que la trifulca inició cuando colonos intentaron impedir obras para transferir agua potable; cerca de mil granaderos arribaron a la zona pero fueron recibidos con piedras y palos

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 15 uniformados resultaron lesionados luego de un enfrentamiento que se generó esta tarde en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la trifulca inició cuando un grupo de vecinos acudió al Camino Viejo a Mixcoac, donde se realiza una obra que llevará agua potable a 20 mil pobladores, y comenzó a agredir a los empleados para evitar que continuaran con los trabajos.

Con la finalidad de continuar con la obra "detenida arbitrariamente por un grupo numeroso de opositores al proyecto", dijo la SSPDF, al lugar acudieron más de dos mil elementos de seguridad: mil granaderos, 500 policías de proximidad, 500 de transito, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y cuatro grúas.

La Policía local mencionó que el grupo opositor trató de impedir la llegada de los uniformados, cerrando los accesos al predio con barricadas que después incendiaron.

Agregó que los pobladores lanzaron botellas, palos y piedras desde las azoteas a los oficiales. También apedrearon la patrulla PA3004 del Agrupamiento Granaderos Oriente.

 



comentarios
0