aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban a actores de la Pasión en Catedral

Julián Sánchez| El Universal
13:51CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 18 de abril de 2014
Francisco Hernndez Ramos, director general de la Compaa Nacional de Teatro Clsico Fnix Novohisp

ROBO EN CATEDRAL Francisco Hernández Ramos, director general de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, dijo que es lamentable . (Foto: Julián Sánchez / ELUNIVERSAL )

Al término de la representación, cuando llegaron al interior de instalaciones de la Catedral para cambiarse, varios de los actores se percataron de que les habían robado sus pertenencias

El grupo de actores de la Compañía Nacional de Teatro Novohispano, que participó en la representación de la Pasión de Cristo en el Zócalo y la Catedral, fue víctima de la delincuencia al interior del recinto religioso, pues les robaron dinero, celulares, vestuario y otras pertenencias mientras hacían la obra.

Al término de la representación, cuando llegaron al interior de instalaciones de la Catedral para cambiarse, varios de los actores se percataron de que les habían robado sus pertenencias que habían dejado en un salón cerca de donde están resguardando elementos de la Policía Federal y donde incluso hay cámaras de vigilancia.

Francisco Hernández Ramos, director general de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, dijo que es lamentable que mientras reaizaban una labor de buena fe para la gente que llegó al recinto religioso a presenciar la Pasión de Cristo, les hayan sustraídos sus cosas.

Se quejó que fue casi nulo el apoyo que tuvieron para el montaje y que sumado a eso ahora se quedaron sin celulares, otros dispositivos electrónicos, dinero y vestuario que han obtenido con sacrificio.

Luego de la queja, elementos de la Policía Federal instalaron un dispositivo en las entradas de la Catedral para revisar las bolsas de cada una de las personas que iba saliendo para ver si detectaban al ladrón o ladrones, pero esto fue demasiado tarde, pues no pudieron cumplir con ese objetivo.

Hernández comentó que en diciembre pasado sufrieron otro percance, luego de que algunos de los actores fueron golpeados por elementos de la policía del Distrito Federal, luego de haber presentado una pastorela. En esa ocasión resultaron dos lesionados, por lo que denunciaron el hecho ante el ministerio público, pero hasta ahora "no ha pasado nada".

Informó que por el robo presentarán una denuncia y confían en que detengan al o los responsables, pues consideró que es posible hacerlo si revisan los videos de las cámaras de seguridad y se hace una investigación exhaustiva.

cg

 



comentarios
0