aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan saldo blanco tras marcha del IPN

Eduardo Hernández | El Universal
18:44Ciudad de México | Martes 30 de septiembre de 2014

Video. Piden la derogación del anteproyecto del nuevo reglamento de esa institución y la destitución de la directora del IPN

La SSPDF mencionó que sólo se presentó un ligero conflicto cuando un supuesto grupo de estudiantes intentó integrarse a la marcha, el cual no progresó

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que durante la movilización de estudiantes del IPN no hubieron incidentes, por lo que se registró saldo blanco.

La dependencia indicó que sólo se presentó un ligero conflicto frente a Reforma 222, cuando un supuesto grupo de estudiantes de CBTIS intentaron introducirse al contingente y los organizadores no los aceptaron por creer que eran porros, pero al despejarse la duda, la marcha continuó.

De acuerdo con integrantes de la asamblea general politécnica, se ordenó a los asistentes a llevar una identificación que los acredite como estudiantes regulares de los planteles, así mismo se organizó un plan para que nadie que no estuviera registrado se sumara al contingente.

Se prevé que el día de mañana se realice un Foro Informativo Institucional en la ESIME Culhuacán a las 12:00 horas.

Entre los integrantes del contingente estuvieron presentes 24 unidades de nivel superior del la institución politécnica como UPIICSA, ESIME Culhuacán, ESIME Zacatenco, entre otros, además de 16 planteles de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

La marcha fue encabezada por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacateco, unidad que el pasado 17 de septiembre fue cerrada por parte de los estudiantes de primer semestre en su mayoría, esto a consecuencia de la negativa por parte de las autoridades a atender las propuestas emitidas semanas atrás de parte de los alumnos afectados por el plan de estudios 2014.

La SSPDF agregó que mil elementos de vialidad, participaron para resguardar la integridad de los más de 60 mil manifestantes que se dirigieron del Casco de Santo Tomas, por Circuito Interior hacia el Ángel de la Independencia hasta llegar por Paseo de la Reforma a las instalaciones de las Secretaría de Gobernación.

Además de los representantes del IPN se sumaron al movimiento estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Pedagógica Nacional.

ahc



comentarios
0