aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciclarán árboles de Navidad en Xochimilco

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
15:55CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 02 de enero de 2014
A travs del programa

RECICLAR. A través del programa "Árbol por árbol" se pretende evitar el abandono de los pinos en las calles o en tiraderos clandestinos; en vez de ello, serán reciclados y transformados en abono orgánico. (Foto: Especial / EL UNIVERSAL )

Los árboles se recibirán a partir del 7 de enero y hasta el 7 de febrero, en la explanada del anexo Gladiolas 161, ubicada frente al Centro Deportivo Xochimilco, en un horario de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Al concluir las fiestas navideñas, el gobierno delegacional de Xochimilco emprendió una campaña para recolectar todos los árboles de Navidad, que piensen desechar, y convertirlos en abono que ayude al mantenimiento de las jardineras de la demarcación.

A través del programa "Árbol por árbol" se pretende evitar el abandono de los pinos en las calles o en tiraderos clandestinos; en vez de ello, serán reciclados y transformados en abono orgánico.

“En ocasiones las personas no saben qué hacer con su árbol de Navidad y desconocen que éste puede tener una segunda vida convirtiéndose en composta; con este programa daremos otro uso a la materia orgánica", comentó el delegado Miguel Ángel Cámara.

Los árboles se recibirán a partir del 7 de enero y hasta el 7 de febrero, en la explanada del anexo Gladiolas 161, ubicada frente al Centro Deportivo Xochimilco, en un horario de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas.

A cambio de los pinos se entregará una planta ornamental.

Cada árbol debe ser entregado sin adornos, series luminosas o cualquier otro elemento decorativo.

En el centro de recepción estará instalada una máquina trituradora, así, los vecinos podrán ver el primer paso del proceso para convertirlos en composta.

El segundo paso es llevarlos al Centro de Composteo Axolotl para continuar con el procedimiento que los convertirá en abono libre de químicos.



comentarios
0