aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Profepa 297 piezas de peyote en el AICM

Redacción | El Universal
14:54Miércoles 10 de septiembre de 2014
La carga provena de Veracruz y el destino era Suecia y China

DECOMISO La carga provenía de Veracruz y el destino era Suecia y China . (Foto: Especial )

El operativo estuvo coordinado por personal del SAR y Mexpost; la carga venía proveniente de Veracruz y tenía como destino los países de Suecia y China

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró tres cargamentos con un total de 297 piezas de peyote, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provenientes del estado de Veracruz con destino a Suecia y China.

Dicha acción fue resultado de las acciones coordinadas entre inspectores de la Profepa y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como del Servicio Postal Mexicano (MEXPOST), quienes detectaron diversos embarques con ejemplares de flora silvestre con destino al extranjero.

Luego de percatarse de la carga, personal del SAT dio aviso a la PGR , en tanto inspectores de la Profepa ofrecieron efectuar la dictaminación pericial correspondiente, informaron en un comunicado.

El total de ejemplares están incluidos en alguna categoría de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010, y enlistados en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

De las 297 piezas aseguradas, 271 pertenecen a la especie Lophophora sp.; mientras que los 26 ejemplares restantes corresponden a la especie Echeveria sp.

Las piezas de flora silvestre fueron aseguradas en tres actuaciones distintas, ejecutadas del 28 de agosto al 8 de septiembre del año en curso, en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.



comentarios
0