aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias en cuatro estados por huracán Cristina

Notimex| El Universal
05:16México | Viernes 13 de junio de 2014


Persistirn las lluvias muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacn

¡AGUAS! Persistirán las lluvias muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El SMN prevé continúen las lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, debido al huracán Cristina, que esta madrugada se degradó a categoría II

El huracán Cristina, ahora categoría II, seguirá provocando potencial de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con oleaje elevado en sus costas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Por la mañana Cristina se encontrará a 480 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y debido a su desplazamiento seguirá alejándose gradualmente de las costas del Pacífico central.

Se esperan nublados y lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Veracruz, Tabasco y Yucatán a causa de los remanentes de la onda tropical número dos en sur y sureste del país, que además están acompañados de aire húmedo en la Península de Yucatán.

El SMN prevé precipitaciones de menor intensidad en regiones de noroeste, norte y centro del país, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

La alta presión ubicada en noroeste y norte del territorio nacional continúa generando temperaturas máximas de 40 a 50 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico por región indica que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, así como viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento y tormentas eléctricas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sureste y sur de 20 a 35 kilómetros por hora, rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, probabilidad de precipitaciones puntualmente fuertes de 80 por ciento en Chiapas, fuertes en el resto de la región con tormentas eléctricas, temperaturas templadas a cálidas en la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de suroeste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento con tormentas en Veracruz y Tabasco, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo, temperaturas cálidas a muy calurosas, además de viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvia de hasta 60 por ciento en gran parte de la región, temperaturas frías en zonas serranas y frescas en el resto de la región en la mañana y noche, calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Soplará viento del sureste y del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 60 por ciento con tormentas eléctricas y potencial de granizo en gran parte de la región, temperaturas frías en las sierras, frescas en el resto durante la mañana y noche, templadas a cálidas en el transcurso del día.

Además circulará viento de dirección noroeste y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

La dependencia informó que la temperatura máxima se registró en Urique, Chihuahua con 46 grados centígrados; y la mínima fue en Francisco T. Fabela, Estado de México con cinco grados centígrados.

Se prevé para este viernes lluvia muy fuerte en Chiapas, fuerte en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y precipitaciones ligeras en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Distrito Federal.

jram



comentarios
0