aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan iniciativas para consumo de cannabis en DF

Phenélope Aldaz | El Universal
13:12Ciudad de México | Jueves 13 de febrero de 2014
Alejandro Madrazo, especialista del CIDE, destac que la propuesta responde a la falta de resultados

Alejandro Madrazo, especialista del CIDE, destacó que la propuesta responde a la falta de resultados que ha tenido la política de drogas que se han implementado a nivel federal. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Alejandro Madrazo, especialista del CIDE, afirmó que las iniciativas también abordan otras drogas legales e ilegales como los inhalables, tabaco y alcohol

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron un paquete de iniciativas para reformar leyes locales y federales, a fin de regular el consumo de la mariguana en la ciudad de México.

Alejandro Madrazo, especialista del CIDE, destacó que la propuesta responde a la falta de resultados que ha tenido la política de drogas que se han implementado a nivel federal.

Explicó que la iniciativa propone, a nivel local, la no criminalización de los consumidores, prevención de las adicciones y la creación de dispensarios, para la venta legal de la mariguana.

A nivel federal, las reformas se enfocarán en facultar a las entidades para regular el cultivo de la hierba y fomentar su uso bajo prescripción médica.

El especialista, encargado de elaborar en conjunto con los legisladores del PRD, encabezados por Vidal Llerenas, afirmó que las iniciativas también abordan otras drogas legales e ilegales, como los inhalables, tabaco y alcohol.

La presentación de la política de drogas es respaldada por el diputado federal, Fernando Belaunzarán y el senador, Mario Delgado, ambos del PRD, quienes desde el Congreso impulsarán las reformas.

ahc



comentarios
0