aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía hiere a alumno de la UNAM

Fanny Ruiz-Palacios y Natalia Gómez| El Universal
04:20Domingo 16 de noviembre de 2014

Video. En las imágenes se puede observar al hombre que realizó los disparos al interior de Ciudad Universitaria

Un automvil que circulaba dentro de Ciudad Universitaria, en el que viabajan funcionarios de la PGJ

TURBULENCIA. Un automóvil que circulaba dentro de Ciudad Universitaria, en el que viabajan funcionarios de la PGJDF vestidos de civil, fue golpeado por un grupo de jóvenes luego de que un elemento de la Policía de Investigación hizo disparos "al aire", causando heridas de bala a un estudiante. (Foto: JAIR CABRERA. EL UNIVERSAL )

Un alumno resultó lesionado luego de que un elemento de la Policía de Investigación, de la PGJDF, "disparó al aire" para dispersar a un grupo de jóvenes en Ciudad Universitaria

metropoli@eluniversal.com.mx

Un estudiante resultó lesionado luego de que un elemento de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) “disparó al aire” para dispersar a un grupo de jóvenes en Ciudad Universitaria.

La PGJDF informó que los hechos iniciaron cuando un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acompañados de un abogado de la UNAM, acudieron al campus para realizar una diligencia, en las inmediaciones del Auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Precisó que los agentes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por robo de un celular, perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de noviembre.

La PGJDF apuntó que los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos. Ante ello, el elemento de la Policía de Investigación realizó “disparos al aire” para evitar el ataque; sin embargo, una de las balas lesionó a Miguel Ordaz, de 31 años de edad, en el muslo izquierdo.

Miguel, identificado como estudiante de Filosofía y Letras, rindió su declaración ante el Ministerio Público en Coyoacán luego de que fue atendido por la herida en la pierna.

El agente Luis “N”, quien baleó a los estudiantes, fue hospitalizado en calidad de detenido, en donde se le atendió por diversos golpes. El auto en el que viajaban los agentes fue rodeado por estudiantes quienes colocaron barricadas y golperon al vehículo.

La PGJDF inició la averiguación previa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) envió medidas precautorias a la PGJDF e inició una queja de oficio.

UNAM condenó hechos. La Universidad Nacional Autónoma de México condenó cualquier hecho de violencia y pidió que se deslinden las responsabilidades. Explicó que elementos de la PGJDF, acompañados por personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la UNAM, por una diligencia.

“En el lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante”, informó.

Luego, estudiantes persiguieron al funcionario y algunos lo lesionaron, agregó. En tanto, la asamblea universitaria exigió el esclarecimiento de los hechos y responsabilizó al rector José Narro; al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, y al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez, de los hechos.

El Metrobús cerró cinco estaciones de la zona como medida precautoria, poco después de las 14:30 horas.

jram



comentarios
0