aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos darán carta al Senado por reforma política del DF

Johana Robles| El Universal
17:30Domingo 09 de marzo de 2014
Dirigentes del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, buscan que se avale la propuesta de creación de alcaldías, en lugar de delegaciones

Los dirigentes de los partidos políticas del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano entregarán mañana una carta al Senado de la República para exponer sus puntos de vista con respecto a la Reforma Política del Distrito Federal que, de acuerdo con las negociaciones, podría aprobarse en este periodo de sesiones de marzo.

En la misiva destaca la petición de que se avale la propuesta de creación de alcaldías, en lugar de las delegaciones, como una forma de abatir la corrupción que, aseguran, hoy prevalece en las demarcaciones.

De igual forma propusieron que esta medida entre en vigor a partir del 2015.

La carta está dirigida a Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y a quien le piden una reunión próxima para abordar estos temas.

"Hemos manifestado de manera unánime la urgente necesidad de establecer contrapesos para combatir la corrupción que prevalece en las Delegaciones. Para ello, hemos propuesto que la Reforma Política del Distrito Federal disponga que a partir de 2015 entren en vigor las alcaldías con órganos colegiados de gobierno en sustitución de las delegaciones".

Los firmantes son Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI-DF; Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN DF; Jorge Gaviño Ambriz, líder de Nueva Alianza en la Ciudad de México.

También Samuel Rodríguez, secretario General del PVEM DF y Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

rcr

 



comentarios
0