aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obras en Circuito Interior durarán dos años

Johana Robles| El Universal
09:31Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
La Secretaría de Obras y Servicios del DF estimó que en aproximadamente 30 días iniciarán los desvíos en la circulación vial en Circuito Interior con el arranque de la construcción de los puentes vehiculares; el costo de la obra será de 6 mil 500 millones de pesos

johana.robles@eluniversal.com.mx

Durante los próximos dos años, los automovilistas que circulan por Circuito Interior padecerán los desvíos y cambios de sentido de circulación -conocidos como "ejes reversibles" por la construcción de cinco puentes vehiculares y túneles.

La Secretaría de Obras y Servicios del DF estimó que en aproximadamente 30 días iniciarán los desvíos en la circulación vial en Circuito Interior con el arranque de la construcción de los puentes vehiculares y pasos a desnivel en la vialidad rápida.

La construcción de los cinco puentes en Tezontle, Avenida Té, Molinos y Revolución, laterales en el cruce con Calzada de Tlalpan y el túnel de un kilómetro de longitud en Churubusco e Insurgentes.

El titular de la dependencia capitalina, Alfredo Hernández Raigosa, adelantó que se recurrirán a los cambios de sentido de circulación por tramos lo que se conoce como "ejes reversibles" para aminorar las afectaciones de automovilistas.

La definición de los lugares y horarios sobre los cambios de circulación será acordada por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Lo que sí precisó es que la obra fuerte se realizará durante las noches y por las mañanas se emplearán los cambios de sentido de circulación.

"La instrucción (del jefe de gobierno del DF) es que las obras sean mínimamente invasivas", sostuvo al término de la presentación del proyecto de la construcción de la segunda etapa de la preparatoria en Álvaro Obregón.

El secretario de Obras indicó que las obras ya iniciaron con los estudios de mecánica de suelos, pero en un mes arranque la construcción fuerte sobre la vialidad.

El costo de la obra será de 6 mil 500 millones de pesos que, mediante un contrato de largo plazo -el pago de anualidades- se cubrirá en 12 años a la empresa Gami.

 

 



comentarios
0