aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos detenidos en Mundial se quedan sin abogado

Redacción| El Universal
10:40CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 30 de octubre de 2014
El abogado Xavier Olea confirm que dej el caso porque los cuatro mexicanos se quedaron sin recurso

SE LES ACABÓ EL DINERO El abogado Xavier Olea confirmó que dejó el caso porque los cuatro mexicanos se quedaron sin recursos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El abogado Xavier Olea confirmó que dejó el caso porque los cuatro mexicanos se quedaron sin recursos

El abogado Xavier Olea confirmó que dejó el caso de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por presunto abuso sexual a una mujer y agresión a un hombre durante la Copa del Mundo.

Ante esto, dijo que no hubo ningún conflicto, "sino al contrario, incluso estamos en contacto, estamos en la mejor disposición de ayudarlos, de la manera que desde aquí podamos, pero no hay ningún pleito, ningún alejamiento. Se inició una buena amistad y estamos al frente, simplemente no podemos actuar porque no tienen los recursos para que estemos en Brasil".

El litigante puntualizó que se trató de un asunto de dinero, "ellos han tenido muchos gastos, evidentemente, los vuelos como todos sabemos son muy caros, llegar a Fortaleza hay que dar una vuelta muy grande, hay que pagar hotel para los abogados, aunque el abogado de nuestro despacho pues estaba viviendo con ellos y este abogado realmente realizó junto con los bufetes brasileños una obra muy importante, tan es así, que logramos que se desistieran de la acción penal, las personas ofendidas. Esto no quiere decir que tendrán que salir porque el delito se persigue de oficio, pero si es un porcentaje muy alto, de que no estén coadyuvando con el ministerio público".

Entrevistados en Radio Fórmula, Olea previó que los mexicanos queden en libertad para enero o diciembre. "Yo creo que sí, ellos están buscando y encontraron ya un abogado brasileño de Fortaleza que por ahí andaba rondando y se quedaron con él, los abogados de Fortaleza no quisieron seguir sino estábamos nosotros y en la misma circunstancia fueron los abogados de Río de Janeiro, a quienes ya no les pudieron pagar".

cg

 



comentarios
0