aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incluyen a campesinos en tarifa especial del Metro

Johana Robles| El Universal
13:20Ciudad de México | Lunes 06 de enero de 2014
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió informar a los campesinos y productores agrícolas sobre el beneficio

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que los campesinos y productores agrícolas también serán incluidos en la tarifa especial de 3 pesos para utilizar el Metro, durante la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria, en Xochimilco.

Lo anterior fue en respuesta a la protesta que realizó la señora Luz María Arteaga, de Villa Milpa Alta, quien en el evento mostró una pancarta y ahí manifestó que estaba en contra del aumento porque no hubo encuesta en la que se incluyera a los campesinos.

Luego de que personal de gobierno capitalino buscó que la señora para atenderla y así bajara la pancarta, en el presidio estaba el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés, quien pidió al personal que dejaran a la mujer, que portaba un bastón, porque en la Ciudad de México se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión.

Se ofreció a atenderla más tarde para continuar con el evento. La señora accedió a bajar la cartulina y la entregó a la diputada local del PRD, Angelina Hernández.

Mancera procedió a entregar 4 tractores y 30 motocultores a productores de Xochimilco y al tomar la palabra anunció que los campesinos serán incluidos en la tarifa especial de 3 pesos que se habilitó tras el alza a 5 pesos.

Pidió a Hegel y otros funcionarios que hicieran saber del beneficio a los productores. Sobre la mujer, Mancera recordó que no paga porque tiene una discapacidad.

Antes del anuncio Luz María Arteaga señaló que no paga en el Metro, pero sí sus nietos quienes la acompañan al médico.

Dijo que los diputados deberían pagar lo que se requiere para el Metro aunque no lo usen.

Mientras tanto Mancera dijo que continuarán con los apoyos en este 2014 para el campo y recordó que hay seguro médico y se creó el gabinete rural del DF.

En total, el jefe de Gobierno del DF entregó las llaves de 4 tractores, 30 motocultores a 743 productores de Xochimilco. La inversión aproximada fue de 10 millones de pesos.

Ahí los beneficiarios y sus familias se tomaron fotografías con Mancera.

Al final una mujer de la tercera edad le dio la bendición.

spb



comentarios
0