aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes y organizaciones alistan movilizaciones del 20 de Noviembre

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
16:46Ciudad de México | Miércoles 19 de noviembre de 2014
Exigirán a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos

Estudiantes, académicos y diversas organizaciones civiles marcharán este jueves 20 de Noviembre en diferentes partes de la capital para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

A las 17:00 horas se realizará la primera concentración en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma y Florencia, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Ésta será la caravana del Sur "Daniel Solís Gallardo" y estará integrada por sociedad civil.

Otras dos concentraciones se efectuarán a las 18:00 horas.

La Caravana Norte "Julio César Mondragón Fontes", conformada por profesores y estudiantes, se reunirá en el Eje Central -Lázaro Cárdenas- y Ricardo Flores Magón, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde se sitúa la Plaza de las Tres Culturas.

Mientras que la Caravana Estatal de Guerrero "Julio César Ramírez Nava", integrada por organizaciones campesinas y sindicales, se reunirá en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, a la misma hora.

Las tres caravanas avanzarán al mismo tiempo rumbo a la Plaza de la Constitución, por lo cual se realizarán diversos cortes a la circulación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el contingente que saldrá del Ángel de la Independencia podría desplazarse sobre Paseo de la Reforma, hasta la avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo.

Los manifestantes que se concentren en el Monumento a la Revolución tomarían el circuito la Plaza de la República, se incorporarían a la Avenida Juárez, para avanzar con el primer contingente sobre Eje Central y 5 de Mayo.

El tercer contingente que partirá de la Plaza de las Tres Culturas caminará sobre el Eje Central y se incorporará a los otros dos grupos para ingresar al Zócalo por 5 de Mayo.

Ante los cierres viales que generarán las movilizaciones, la SSPDF recomienda transitar por Circuito Interior, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza, J. Ma. Izazaga, San Pablo, Fray Servanto Teresa de Mier, Circunvalación, Eje 2 Oriente -Congreso de la Unión-, Vidal Alcocer y Eje 2 Norte Manuel González.

En las movilizaciones participarán la Brigada Nacional por Ayotzinapa, integrada por familiares y amigos de los normalistas desaparecidos; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM); el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

La Asamblea Interuniversitaria integrada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad De México (UACM); el Frente Popular Francisco Villa, el Movimiento Urbano Popular (MUP), el Frente Popular de la Ciudad de México, Pan y Rosas, la Brigada Solidaria y el Frente Oriente.


Estas marchas son parte de la Acción Global por Ayotzinapa que exige la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos, y se realiza en el marco de la Conmemoración del CIV Aniversario de la "Revolución Mexicana".

 





comentarios
0