aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jóvenes marchan por la autonomía de la UNAM

Redacción| El Universal
13:01Ciudad de México | Domingo 16 de noviembre de 2014
Alrededor de 500 jvenes de la UNAM y del IPN protestaron en Ciudad Universitaria; la marcha fue con

Movilización Alrededor de 500 jóvenes de la UNAM y del IPN protestaron en Ciudad Universitaria; la marcha fue convocada en redes sociales. (Foto: Jair Cabrera/ EL UNIVERSAL )


Video. Video Encapuchados queman auto en CU y destruyen evidencia de la balacera

La protesta fue convocada en redes sociales y acordada en una asamblea en el auditorio Che Guevara, luego de que ayer un estudiante resultó lesionado por un elemento de la PGJDF

Un grupo de más de 500 jóvenes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marchan en Ciudad Universitaria tras convocar a la protesta denominada "Por la autonomía de la UNAM".

La protesta fue convocada en redes sociales y acordada en una asamblea en el auditorio "Che Guevara", ubicado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, luego de que ayer un estudiante resultó lesionado por un elemento de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien "disparó al aire" para dispersar a un grupo de jóvenes en Ciudad Universitaria.

La PGJDF informó que los hechos iniciaron cuando un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acompañados de un abogado de la UNAM, acudieron al campus para realizar una diligencia, en las inmediaciones del Auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Precisó que los agentes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por robo de un celular, perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de noviembre.

Los organizadores llegaron poco antes del mediodía al Metro Copilco, de donde partió la movilización y exigieron que ninguno de los participantes estuvieran encapuchados.

Hasta el momento no hay cortes a la circulación en Insurgentes, ni en Eje 10 Sur, aunque se reporta carga abundante.

(Con información de Formato 21)

tcm

 



comentarios
0