aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan médicos en DF; apoyan movimiento #Yosoy17

Ruth Rodríguez| El Universal
10:40Ciudad de México | Domingo 22 de junio de 2014
Avanzan sobre Avenida Juárez en protesta por los 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara, a quienes se les dictó auto formal prisión por negligencia médica

Bajo el grito de "somos médicos" , "no somos asesinos" más de dos mil médicos marchan sobre avenida Juárez.

Policías capitalinos bloquearon el paso de los médicos en la calle de Tacuba, quienes se dirigían hacia el Zócalo, lo que ha provocado gritos de médicos de "abajo la represión", "Somos médicos".

Después de intentar dirigiste hacia el Zócalo, los médicos regresan hacia el la Alameda Central no sin antes advertirles a los elementos se seguridad "Los policías tienen ISSSTE", "Nos vemos en urgencias".

Los médicos se han sumado al Movimiento #Yosoy17, en protesta por los 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara, Jalisco a quienes se les dictó auto formal prisión por negligencia médica.

Esta marcha logró conjuntar a todas las instituciones de salud como son IMSS, ISSSTE, SSa, hospitales del gobierno capitalino y privados del país.

Los médicos quienes portan sus batas blancas y sus estetoscopios han reclamado la faltas de abasto de medicinas, la carencia de personal y saturación de los servicios que se han convertido en un común denominador en todas las instituciones de salud del país.

tcm

 



comentarios
0