aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera pide apoyo al PRD para impulsar reforma política

Johana Robles| El Universal
14:07Ciudad de México | Domingo 12 de enero de 2014
El proyecto de dictamen de Reforma Política del DF está en la Comisión del DF en el Senado de la República y en el último día de sesiones del periodo ordinario de diciembre no avanzó

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió apoyo a los dirigentes nacionales y locales, diputados locales y federales así como jefes delegacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para concretar la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual derivará de la Reforma Política del DF.

"Les pido su apoyo, a todo este equipo presente, tanto quienes están en las diferentes trincheras, en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa (para que) logremos junto con la gente, porque la gente lo está pidiendo, una constitución para la Ciudad de México", expuso.

Lo anterior lo dijo durante su participación en el primer informe de labores de los diputados locales y federales del PRD, Esthela Damián, Daniel Ordonez, Efraín Morales y Carlos Augusto Morales, identificados dentro de la corriente perredista Nueva Izquierda, en el Teatro de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino afirmó que es "una tarea que no hemos quitado el dedo del renglón y que la vamos a llegar acabo".

El proyecto de dictamen de Reforma Política del DF está en la Comisión del DF en el Senado de la República y en el último día de sesiones del periodo ordinario de diciembre no avanzó.

En su discurso, Mancera reconoció la labor de los diputados locales y federales por la defensa de la pensión alimentaria para adultos mayores la cual, reconoció, estuvo a punto de desaparecer por las reformas promovidas a nivel nacional.

"Hoy tenemos una pensión de adultos mayores para largo plazo", aseveró.

También destacó que se concretaron dos fondos de recursos federales para la capital del país, con apoyo de los legisladores perredistas, como es el Fondo de Capitalidad por 3 mil millones de pesos y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Al evento también acudió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho. Los jefes delegacionales del PRD, pero también estuvo el priísta Adrián Rubalcava, titular de Cuajimalpa.

Los senadores del PRD, Alejandra Barrales y Mario Delgado. Diputados locales del Partido del Trabajo y del Partido Acción Nacional (PAN).

Los secretarios del GDF. De Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Económico, Salomón Chertoriski; el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva; el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Rufino León y el de Finanzas, Edgar Amador.

tcm



comentarios
0