aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera inaugura corredor Tacubaya-La Valenciana

Phenélope Aldaz| El Universal
10:27Ciudad de México | Lunes 08 de septiembre de 2014
Mancera inaugura corredor Tacubaya-La Valenciana

AUTOBUSES. Los nuevos autobuses -que cuentan con la nueva cromática del transporte público, con franjas moradas- sustituirán a 105 microbuses y beneficiarán a más de 65 mil pasajeros. (Foto: Phenélope Aldaz )

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el corredor con 59 autobuses que cruzarán por las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el corredor Tacubaya-La Valenciana, con 59 nuevos autobuses que correrán a lo largo de 164 kilómetros.

Precisó que aun cuando este corredor fue anunciado en la pasada administración (en noviembre del 2012) no inició operaciones debido a que no se contaban con todos los requerimientos necesarios.

"Finalmente está, ahora sí, puesto en operación el corredor Tacubaya-La Valenciana. ¿Por qué ahora sí?, pues porque ya se había dado un banderazo en la administración anterior pero que no estaba acorde a lo que queremos nosotros plantear con el concepto de movilidad", afirmó.

Miguel Ángel Mancera detalló que los nuevos autobuses -que cuentan con la nueva cromática del transporte público, con franjas moradas- sustituirán a 105 microbuses y beneficiarán a más de 65 mil pasajeros.

"Hoy comienza la operación de este corredor, que no se confunda, no es que ya haya comenzado, es que hubo un intento para que comenzara pero no contenía todo lo que hoy estamos poniendo en operación, lo que se trabajó con la Asamblea Legislativa, los concesionarios y las innovaciones tecnológicas", destacó.

El secretario de Movilidad, Rufino León explicó que el corredor cruzará por las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa y tendrá 133 estaciones.

Detalló que los nuevos autobuses cuentan con botón de pánico y están equipados para recibir, en un futuro, el pago del pasaje a través de la tarjeta multimodal de la Ciudad de México.

 



comentarios
0