aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patricia Mercado, nueva secretaria del trabajo en DF

Johana Robles| El Universal
19:03Lunes 06 de enero de 2014
Mancera designa a Mercado como secretaria del Trabajo

DESIGNAN Mercado Castro fue candidata a la Presidencia de la República en 2006. (Foto: Leo Morales/Archivo/EL UNIVERSAL )

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, integró a su equipo de trabajo a la ex candidata a la presidencia de la República en 2006

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó este lunes a Patricia Mercado Castro, ex candidata a la presidencia de la República por el partido Alternativa Socialdemócrata en 2006, como la nueva titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF.

Después de dos meses de estar sin titular la dependencia, tras la renuncia del perredista Carlos Navarrete en octubre, Mancera oficializó este lunes el nuevo nombramiento.

Mediante un comunicado, el GDF confirmó la llegada de Mercado Castro, quien es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente se desempeña como presidenta del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, asociación civil formada en 2000 con la misión de fortalecer -a través de diversos programas de formación- el liderazgo de las mujeres.

También es presidenta de Liderazgo, Gestión y Nueva Política (LIGA) sociedad civil que realiza consultorías con organismos internacionales como la OEA, ONU, PNUD, IDEA Internacional y Fundación Friedrich Ebert, entre otras.

Asimismo, funge como directora general desde 2011 de la Iniciativa SUMA Democracia es Igualdad, auspiciada por ONUMUJERES y en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres y con Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en 10 estados del país.

Fue presidenta del Partido Alternativa Socialdemócrata -que perdió su registro- y fue candidata a la Presidencia de la República Mexicana por ese mismo partido.

También se desempeñó como presidenta del partido México Posible, que participó en las elecciones al Congreso en 2003.

"Fundadora, en los últimos 30 años, de diversas asociaciones civiles de mujeres: Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias (GAMU); Mujeres Trabajadoras Unidas A.C; Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Diversa, agrupación política feminista; Liderazgo, Gestión y Nueva Política; así como Fundación Voz Alternativa", enlistó el GDF.

jlr



comentarios
0