aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registra inversión térmica en el valle de México

Notimex| El Universal
11:49Domingo 15 de junio de 2014
La radiación ya se ubica en los siete puntos del Índice de Radiación Ultravioleta (UV) lo cual se considera alto, por lo que recomendó a la ciudadanía utilizar crema fotoprotectora

Pese a que la calidad del aire es buena en el valle de México, este domingo se reportó una inversión térmica a la altura de mil 761, que se disipará a las 14:00 horas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) .

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que la calidad del aire se ubica en los 48 puntos de partículas suspendidas por lo que existe escaso o ningún riesgo para la salud en las personas que realicen actividades al aire libre.

Sin embargo la radiación ya se ubica en los siete puntos del Índice de Radiación Ultravioleta (UV) lo cual se considera alto, por lo que recomendó a la ciudadanía utilizar crema fotoprotectora.

Explicó que se debe utilizar protector solar abundantemente 30 minutos antes de salir al exterior para que la piel pueda absorberlo y no padecer los efectos de los rayos solares ya que por la tarde la radiación podría llegar a ser extremadamente alta.

Al momento el cielo está parcialmente despejado con temperatura promedio de 18 grados centígrados, humedad relativa de 59 por ciento y vientos de 4.2 kilómetros por hora en dirección al noroeste.



comentarios
0