aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendio en La Merced daña 400 puestos

Rafael Montes| El Universal
15:47Domingo 26 de enero de 2014
Las autoridades siguen con las labores de limpieza en el lugar del siniestro; no se registraron pérdidas humanas, sólo 16 intoxicados

La delegación Venustiano Carranza reportó una afectación de 400 puestos en vía pública destruidos después del incendio de la noche del sábado, así como 16 personas intoxicadas, entre elementos policíacos, bomberos y de personal protección civil, mismos que fueron atendidos en el lugar y dados de alta.

No se reporta ninguna pérdida humana, aseguró la delegación.

El incendio se registró alrededor de las 22:10 horas en el estacionamiento norte del mercado de La Merced Nave Mayor, ubicado en la calle de Ramón Corona y Pradera.

La delegación Venustiano Carranza evacuó durante el incendio a 70 personas de los edificios aledaños y acordonó la zona del siniestro.

Informó que también hay edificios privados afectados, pero no detalló cuántos.

Además, se levantó la denuncia ante la unidad del Ministerio Público VC-1 San Ciprián, con número de Averiguación Previa SVC/DC-1/t2/00158/14-01, para la investigación correspondiente.

La Policía de Investigación Ministerial realiza las diligencias correspondientes para integrar debidamente la averiguación.

La delegación aseguró que mantiene un contacto permanente con los comerciantes, para mantenerlos informados sobre el desarrollo de la zona afectada.

En el transcurso del día, la delegación Venustiano Carranza sigue con las labores de limpieza y de escombros en el lugar con trascabos y camiones de carga, con el apoyo de más de 500 personas de las diferentes áreas de la demarcación, 50 policías delegacionales, comerciantes, voluntarios y apoyo de otras áreas del Gobierno del Distrito Federal, como la Secretaría de Servicios Urbanos.

Ya iniciaron las gestiones ante la Aseguradora de Banorte, asignando el folio de siniestro 753, para que a partir de mañana se inicie la intervención de los ajustadores para determinar el monto de los daños causados.

jlr



comentarios
0