aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilan 400 policías plantón de CNTE

Geovana Royacelli y Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 15 de enero de 2014
Vigilan 400 policas plantn de CNTE

MARCHA. Alrededor de 180 maestros se movilizaron; pretendían llegar al Zócalo, pero realizaron su protesta en el Hemiciclo a Juárez. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )

Presencia de uniformados ahuyenta a clientes, aseguran

metropoli@eluniversal.com.mx

El dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para evitar la extensión del plantón magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución se mantiene con 400 elementos distribuidos en las calles aledañas.

Cada ocho horas son rolados al menos 130 policías en promedio, para mantener la vigilancia en la Plaza de la República, debido a que la CNTE anunció la llegada de maestros para reforzar el plantón y realizar una marcha nacional el próximo viernes 17 de enero en el DF en contra de las reformas educativa, energética y fiscal.

Mientras personal de la Secretaría de Gobierno del DF realizó rondines para evitar la instalación del comercio ambulante en la zona, alrededor de 180 maestros se movilizaron; pretendían llegar al Zócalo pero realizaron su protesta en el Hemiciclo a Juárez.

Afectaciones

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) y comerciantes aledaños al Zócalo capitalino calificaron de “convaleciente” la situación económica del primer cuadro y estimaron que su recuperación podría durar un semestre más.

Los empresarios aseguraron que las pérdidas económicas continúan y aún no hay signos de recuperación. Aunque han pasado cuatro meses desde el desalojo del plantón de maestros de la CNTE, quienes se mantuvieron en el Zócalo un mes, la zona comercial continúa afectada, ahora también por la presencia de la Policía Federal que genera pérdidas.

No más chapuzones

Actividades artísticas y culturales, mejorar la seguridad y limpieza e, incluso, evitar que las personas se mojen en las fuentes de la Plaza de la República, son acciones que propusieron los empresarios y vecinos de la colonia Tabacalera al GDF.

También propusieron reforzar la vigilancia nocturna, mejorar el alumbrado público y continuar con el proceso de desalojo del plantón. (Con información de Nurit Martínez)



comentarios
0