aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van a la CDHDF por parquímetros

Gerardo Suárez| El Universal
Miércoles 07 de mayo de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos del centro de Coyoacán presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra del Gobierno del DF (GDF) y la delegación por las obras de instalación de parquímetros en la zona, pues señalaron que debió realizarse una consulta ciudadana previa para decidir si se instalaban o no.

Las obras de instalación de parquímetros iniciaron el 10 de febrero en la colonia Santa Catarina y se mantienen suspendidas ante la inconformidad vecinal y la solicitud del GDF de una opinión favorable del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la instalación, que ya obtuvo, según informaron las autoridades locales el 30 de marzo pasado.

“La queja se centra en nuestros derechos fundamentales como ciudadanos de tener una consulta que queremos que sea vinculatoria, y es dirigida a la comisión para que puedan intervenir y hagan lo posible para que el gobierno central pueda hacer esta consulta”, manifestó Claudia Martínez, vecina de la colonia Del Carmen, quien acudió a la CDHDF.

Enriqueta Chávez recordó que en la colonia Del Carmen, los propios vecinos organizaron una consulta en la cual 93% de los más de mil participantes rechazaron el programa ecoParq de parquímetros.

En el documento, los colonos acusan que con las obras para instalar los aparatos, presuntamente se violaron sus derechos a la información, a una consulta previa y el derecho a la libertad de pensamiento.



comentarios
0