aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin votos suficientes, reforma sobre cannabis

Phenélope Aldaz, Geovana Royacelli y Diana Delgado / Reporteras y Clínica de Periodismo| El Universal
Jueves 13 de febrero de 2014
Sin votos suficientes, reforma sobre cannabis

CLAVE. Los indecisos (15) y quienes no contestaron el sondeo (10) representan los votos necesarios para sacar avante la reforma. (Foto: ESPECIAL )

Se oponen 30 diputados a los cambios y 11 los aprueban

metropoli@eluniversal.com.mx

LOS RESULTADOS Gráfico

La iniciativa para regular el consumo de la mariguana en la Ciudad de México carece del respaldo de la mayoría de los 66 diputados que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con un sondeo realizado por EL UNIVERSAL, sólo 11 diputados manifestaron su aprobación a la propuesta; de ellos, siete son del PRD, uno del PAN, dos de Movimiento Ciudadano (MC) y uno del Partido Nueva Alianza (Panal).

Por el contrario 30 legisladores la rechazaron: 10 de ellos del PRD, 11 del PAN, seis del PRI, uno del PT y dos del PVEM.

Para realizar el sondeo, se consultó a los legisladores al interior del recinto, vía telefónica o través de su correo electrónico oficial. Sin embargo, 10 de ellos no dieron respuesta.

Los indecisos (15) y quienes no contestaron el sondeo (10) representan los votos necesarios para lograr la mitad más uno (34 diputados) y sacar avante la reforma.

La iniciativa impulsada por los diputados locales perredistas Vidal Llerenas y Manuel Granados, plantea incrementar de cinco a 30 gramos (originalmente pedían subir a 35 gramos la dosis) la cantidad de mariguana que una persona puede portar sin ser detenido. Además, busca evitar la criminalización de los consumidores.



comentarios
0