aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Si tuviera algo que ocultar, no estaría aquí: Horcasitas

Diana Villavicencio| El Universal
Viernes 21 de marzo de 2014

Video. El ex director del proyecto Metro acudió a la ALDF en su calidad de ciudadano para comparecer por las fallas que obligaron al cierre de la Línea Dorada


metropoli@eluniversal.com.mx

En calidad de ciudadano y asegurando que asistió de manera voluntaria y con “la frente en alto” ayer Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro del Distrito Federal, compareció ante la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para asegurar que la falta de mantenimiento preventivo y correctivo fue lo que alteró las condiciones para el correcto funcionamiento de la Línea 12 del Metro.

Frente a las Comisión Investigadora aclaró que la ruta fue construida conforme a los criterios de diseño e ingeniería básica establecidas por el STC.

“Si tuviera algo que ocultar o evadir una responsabilidad, no estaría hoy aquí ante ustedes. Vengo con la frente en alto y la convicción de haber cumplido con mi deber. Tengo más de 40 años en la industria de la construcción y en ningún proyecto he entregado malas cuentas”.

Sostuvo que el Proyecto Metro del Distrito Federal no tiene facultades para realizar trabajos de supervisión en líneas de Metro en operación y que esto consta en una minuta levantada el 8 de julio de 2013 por personal directivo tanto del proyecto Metro del Distrito como del STC.

Ahí, añadió, se hizo constar que respecto a la construcción de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac existían diversos trabajos faltantes o mal ejecutados pero que no impedían el servicio regular y seguro de la línea.

Sin dar paso a preguntas de los legisladores, más que por escrito y para que sean contestadas en un lapso de tres días, habló de los contratos estipulados para esta construcción y subrayó que las empresas CONISA, LITSA, IPISA e IACSA, fueron las que certificaron que los sistemas de señalización y vías funcionaban correctamente en seguridad.

Recordó que a través de un oficio del 24 de octubre de 2012, la Dirección General de Legalidad de la Contraloría General del DF manifestó que era procedente que el Proyecto Metro recibiera la Línea 12 de forma preliminar del consorcio constructor para operar el transporte.



comentarios
0