aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robo en plaza asciende a 16 millones de pesos

Arturo Ortiz y Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Viernes 12 de septiembre de 2014

Video. Las imágenes muestran la incursión de los ladrones en la tienda departamental de Galerías Insurgentes, con lamparas en mano, se dispersan en el área de joyeria para substraer los objetos de valor.

Robo en plaza asciende a 16 millones de pesos

PÉRDIDAS. Los delincuentes, en su fuga, perdieron 24 joyas con valor de 3 millones 608 mil pesos, que fueron recuperadas por las autoridades capitalinas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Los ladrones se llevaron 100 relojes de 31 vitrinas

metropoli@eluniversal.com.mx

Más de 100 relojes con un valor superior a los 16 millones de pesos, es el botín que obtuvieron los sujetos que la madrugada del miércoles asaltaron una tienda Liverpool ubicada en avenida Insurgentes.

Entre las joyas hurtadas de las 31 vitrinas que rompieron a mazazos había algunas con un valor de 300 mil pesos; en la tienda quedaron las cajas con los precios marcados.

Otras 24 se les cayeron de los costales en los que los metieron al tratar de escapar.

La mayoría quedaron esparcidas en el pasillo, a las afueras de la tienda y uno más, con un valor de 72 mil pesos, quedó en el asiento del conductor de una de las camionetas Escape en las que huyeron. Esos 24 relojes, con un valor de 3 millones 608 mil pesos, son de las marcas Graham, Chronoswiss y Hublot.

La policía también aseguró, dentro de la tienda, 13 marros de diferentes tamaños, cuatro teléfonos celulares que llevaban los tres detenidos, dos guantes blancos con sangre y dos costales de yute en los que llevaban parte del botín.

Los detenidos, quienes tienen sus domicilios en el DF y el Estado de México, señalaron que en total participaron 18 personas en el robo y que no se conocían entre ellos.

A través del Operativo Escudo Centro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recaba información para ayudar a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) a esclarecer el robo a la tienda.

De acuerdo con Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, las tres personas que fueron arrestadas tras el atraco al Liverpool y sus cómplices que lograron escapar podrían estar vinculados a ilícitos cometidos en Hidalgo y Morelos.

Explicó que gracias a los convenios con casas de empeño y lugares prendarios, se evitará que los ladrones vendan los artículos robados: “Ellos (los dueños de casas de empeño) nos avisan”, explicó.

Difunden video de atraco

La PGJDF dio a conocer un video de las cámaras de vigilancia de la tienda departamental Liverpool, en el cual se aprecia el modus operandi de la banda del mazo.

En el video se aprecia que unas 10 personas irrumpieron el local y con mazos rompieron los aparadores de donde se llevaron joyas y relojes.

Casi minuto y medio después que ingresaron al local, se observa cómo un agente les hace frente, siete alcanzan a escapar y dos, son detenidos en flagrancia dentro del local.



comentarios
0