aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban 138 autos al día en Edomex

Rebeca Jiménez Corresponsal| El Universal
Martes 25 de noviembre de 2014
Roban 138 autos al da en Edomex

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, inauguró ayer el programa de Detección de Vehículos Robados, el cual busca disminuir 50% el índice de hurtos en el municipio.. (Foto: ESPECIAL )

La entidad registra 30% de este delito en el país. Ecatepec y Naucalpan encabezan incidencia

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

Naucalpan, Méx.— Cada día, un promedio de 138 conductores son despojados de sus vehículos en el Estado de México, entidad donde se registra 30% de los robos de autos con violencia y sin violencia de todo el país, de acuerdo con la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los municipios con mayor índice de robos son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, en un delito que aunque ha decrecido en el último año —según la estadística de denuncias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México—, sigue siendo un delito de alto impacto para las familias afectadas, que en cada robo de auto ven afectado su patrimonio.

“Me asaltaron al llegar a mi casa y mi auto no tenía seguro”, relató Ericka, a quien despojaron de su vehículo en Echegaray, quien además de vivir con miedo, tiene hoy un quebranto económico al perder una inversión de más de 150 mil pesos.

Buscan reducir robo Hasta el 19 de noviembre, 2 mil 725 vehículos fueron robados en este municipio en lo que va del año, en 60% de estos robos, los ladrones despojaron a conductores de forma violenta de sus autos, cifra con 439 autos menos que en el mismo periodo de 2013, indicó el alcalde David Sánchez Guevara, al dar a conocer el inicio de operación de “arcos carreteros”, con lectores de placas con reporte de robo.

En la entrada a Tecamachalco, en la zona limítrofe entre Naucalpan y el Distrito Federal, el presidente municipal puso en marcha el programa de Detección de Vehículos Robados”, donde se observó una cámara colocada en un anuncio espectacular luminoso.

El edil informó que buscan disminuir 50% el robo de autos en Naucalpan, con la colocación de lectores de matrículas de autos robados, en los accesos al municipio.

Además, la próxima semana centros comerciales, como La Cúspide, contarán con esta tecnología de detección de placas de autos robados, informó el presidente municipal.

Ecatepec, un ‘foco rojo’. De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Ecatepec encabeza la lista de ciudades más peligrosas en robo de autos, seguido de Guadalajara, Culiacán, Tlalnepantla y Naucalpan, municipios donde cada día se roban de 12 a cinco autos al día en cada una de estas ciudades; tres de ellas mexiquenses.

La cifra de autos robados es mayor a la registrada por OCRA, pues no todos los propietarios aseguran sus vehículos.



comentarios
0