aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recalendarizan reuniones y comparecencias en ALDF

Johana Robles| El Universal
Lunes 07 de abril de 2014
Recalendarizan reuniones y comparecencias en ALDF

PLENO. La Asamblea Legislativa ha puesto atención al tema y le da seguimiento. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx  

La Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reprogramó la reunión de trabajo con las empresas supervisoras del proyecto de obra.

El encuentro, que estaba previsto para hoy, se aplazó para el próximo viernes 11 de abril a las diez horas.

De acuerdo con Jorge Gaviño, presidente de dicha comisión, el consorcio supervisor pidió reprogramar el encuentro pues su representante, que arribó a la Ciudad de México el viernes pasado, solicitó tiempo antes de acudir ante la presencia de los diputados locales.

Mediante un comunicado, la Comisión informó que se trató de la empresa Consultoría Integral en Ingeniería (Coniisa), la cual estuvo encargada de la supervisión de la obra electromecánica.

De acuerdo con el Proyecto Metro del Distrito Federal, en total, fueron cuatro las empresas supervisoras quienes estuvieron en la Línea 12 del Metro: además de Coniisa, fueron Lumbreras y Túneles (Lytsa), Integración de Procesos de Ingeniería (Ipisa) e Ingeniería y Asesoría y Consultoría (Iacsa).

Esta semana se tenía previsto, según el calendario, que hoy acudieran, las empresas supervisoras de obra civil como Lytsa e Iacsa.

Y el miércoles 9 de abril, supervisoras de la obra electromecánica que son Coniisa e Ipisa.

Aún siguen pendientes las reuniones que buscarán los integrantes de la Comisión con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal y el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas, para conocer los detalles del adeudo de 489 millones 422 mil pesos que tiene el gobierno capitalino por pagos injustificados.

También se informó que el ex titular del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas, ya entregó la respuesta a las preguntas que le hicieron los legisladores locales.

Analizarán devolución de recursos

Mientras que diputados locales del PRD han pedido al gobierno capitalino que analice esquemas para no devolver los 489 millones 422 mil 388 pesos que le requiere la Secretaría de la Función Pública, por la utilización indebida de recursos federales del Fondo Metropolitano para el pago de obra inducida de la Línea 12 del Metro, ayer diputados locales del PAN pidieron revisar los permisos administrativos revocables y así que la administración capitalina obtenga más recursos.

Así lo dijeron los panistas Federico Döring y Gabriela Salido.

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que el gobierno capitalino debe buscar tender puentes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para defender que la administración capitalina no devuelva los 489 millones 422 mil 377 pesos.

El Gobierno del Distrito Federal ha señalado que pagar esa cantidad podría afectar las finanzas capitalinas, pero se estaría analizando un esquema de pagos a plazos.



comentarios
0