aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realiza PGJDF primera quema de mariguana

David Fuentes| El Universal
Viernes 19 de diciembre de 2014
Realiza PGJDF primera quema de mariguana

DECOMISO. De 2012 a 2014, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ha asegurado 830 kilogramos de mariguana. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La acción forma parte del combate al narcomenudeo en la ciudad de México

david.fuentes@eluniversal.com.mx

En el marco del combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) realizó su Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del Quinto Regimiento de Artillería de la Trigésima séptima Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, acompañó al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Arias González a la operación del protocolo de incineración de 13 mil 548 dosis de cocaína, 55 kilos, 478.85 gramos de mariguana y dos kilos, 197.6 gramos de pastillas sicotrópicas.

Con este evento, la PGJDF continúa con el combate frontal al narcomenudeo, dándole destino final a la incineración de la droga asegurada, conforme a los acuerdos A/010/2014 y A/011/2014, emitidos por el procurador General de Justicia del Distrito Federal. A partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en 2012, la procuraduría capitalina emprendió los trabajos de combate a este tipo de ilícitos con recursos propios.

De esta forma, del 21 de agosto de 2012 al 30 de noviembre de 2014, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ha obtenido los siguientes resultados: el aseguramiento de 830 kilogramos de mariguana; de los cuales, 596 kilos se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República al rebasar las cantidades en peso establecidas por la Ley General de Salud; 179 kilos están a disposición de los jueces y ministerios públicos en espera de su destino final; el resto se incineró en la Trigésima séptima Zona Militar.

En el tema de extinción de dominio, la PGJDF ha asegurado 154 inmuebles; de los cuales se han propuesto a la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio 89 de ellos para la preparación de la acción, interponiendo esta área ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 33 demandas de extinción de dominio, de las cuales cuatro inmuebles han sido adjudicados por sentencia a favor del Gobierno del Distrito Federal.

En este sentido, las autoridades de la procuraduría capitalina, anunciaron que se intensificarán los trabajos principalmente de prevención en los alrededores de las escuelas de nivel primaria y secundaria, donde la dependencia ha dado a conocer que se ha registrado un incremento considerable en la venta de enervantes.

Distribuidores en zonas escolares

Según el informe de la PGJDF, los vendedores al menudeo han intentado ‘dar a probar’ desde temprana edad a los niños ofreciendo de manera gratuita pequeñas dosis de mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas con la finalidad de volverlos adictos desde que cursan el sexto grado de primaria.

En este rubro, la corporación policiaca, en lo que va del año, ha detenido a 115 distribuidores de drogas en las zonas escolares.

Para el próximo año la tarea es reforzar los alrededores de las escuelas e intensificar las pláticas con los menores de edad, maestros y padres de familia para concientizarlos sobre el peligro que corren los niños si no son cuidados por un adulto.

A este primer acto de incineración que fue realizado por la Procuraduría General del Distrito Federal acudió también Marcela García Torres Vega, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y David Reynoso, en representación de la Oficialía Mayor, así como por la Contraloría, Luis Octavio Ortiz Valencia.



comentarios
0