aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Que comprueben que hubo corrupción: MEC

Johana Robles| El Universal
Jueves 11 de septiembre de 2014
Que comprueben que hubo corrupcin: MEC

RETO. El ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard invitó al actual titular del GDF, Miguel Mancera, a un encuentro para aclarar responsabilidades sobre la L12. (Foto: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx

El ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard afirmó que tiene “plena certeza” de las decisiones que tomó sobre el proyecto de la Línea 12 del Metro y dijo que si el Gobierno del Distrito Federal (GDF) le quiere imputar un acto por corrupción, que la investigación se apegue a derecho.

“Si me quieren imputar alguna falta atribuible a mi responsabilidad directa, que actúen, y lo invitaría respetuosamente a un encuentro público para que a la ciudadanía le quede claro cuáles son las responsabilidades”, sostuvo Ebrard Casaubon, al solicitar al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, un debate público para hablar sobre las fallas de la Línea Dorada.

Insistió en que se actúe conforme a derecho por parte de quien, comentó, fue su ex compañero de trabajo. También recordó que en la contienda interna del PRD —el domingo pasado— “estaban en bandos diferentes”.

Ebrard afirmó que, hasta el momento, no ha sido requerido por ninguna autoridad, ni tiene proceso alguno abierto en su contra.

En un mensaje de 11 minutos, el ex jefe de Gobierno se deslindó de actos de corrupción y afirmó que en su administración no solapó ni toleró este tipo de conductas. Rechazó que haya habido desvío de recursos y sobreprecio.

Marcelo Ebrard dio este mensaje un día después de que la Contraloría General del Distrito Federal difundió la primera lista de 33 funcionarios y ex servidores públicos inhabilitados por irregularidades administrativas en el proyecto de la Línea 12 que cumplirá seis meses sin servicio en 11 de sus 20 estaciones.

Sobre las resoluciones administrativas, entre las cuales está la inhabilitación por 20 años para ocupar un cargo público del ex director del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas, Marcelo Ebrard cuestionó las razones de las sanciones pues, aseguró, hubo un cambio de criterio, porque las anomalías señaladas ya habían sido mostradas por la Auditoría Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, mismas que fueron solventadas.

Al señalamiento de que se recibió preliminarmente la Línea 12 del Metro, Ebrard cuestionó que en la investigación de la Contraloría General del DF no se aclare la recepción definitiva que realizó el actual gobierno el pasado 8 de julio de 2013. De lo cual, insistió, no hay explicación a la opinión pública.



comentarios
0