aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén alza en fondo a seguridad en Edomex

Ma. Teresa Montaño Corresponsal| El Universal
Sábado 15 de noviembre de 2014
Prevn alza en fondo a seguridad en Edomex

En el municipio de Zinacantepec, el gobernador Eruviel Ávila entregó apoyos en beneficio de más de cuatro mil mujeres.. (Foto: )

Tenemos considerado un incremento de más de 10% en este rubro para 2015: Eruviel Ávila

maria.montano@eluniversal.com.mx  

Toluca, Méx. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura Local para el año entrante, busca dar continuidad a algunos programas que son prioritarios en materia de educación, desarrollo social, salud, infraestructura y seguridad pública en la entidad mexiquense.

Al encabezar el evento “Acciones por la Mujer”, en el cual se entregaron diversos apoyos a aproximadamente cuatro mil mujeres del Valle de Toluca, señaló que en el Paquete Fiscal 2015 entregado al Congreso para su estudio y análisis, se contempla un incremento de 10 % en el renglón de seguridad.

“Se trata de un presupuesto que pretende dar continuidad a varios proyectos educativos, de salud, de infraestructura, de desarrollo social y especialmente en el rubro de seguridad tenemos contemplado un incremento de más de 10% respecto a 2014, ahora para 2015. La seguridad sigue siendo una prioridad para el Estado de México”, señaló.

Eruviel Ávila confió en que los diputados locales aprueben el Paquete Fiscal 2015, y consideró que este presupuesto garantiza el desarrollo del Estado de México, ya que permitirá realizar más obras, dar seguimiento a programas escolares y de apoyos a grupos vulnerables, entre otras acciones que repercutirán en mejores condiciones de vida para la población; además de que no considera la creación de nuevos impuestos, ni contribuciones.

Por otro lado, el ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación del Paquete Económico 2015, propuesto por la federación, y dijo que el progreso de las entidades federativas depende del desarrollo de su infraestructura, y que este presupuesto federal permitirá que en el Estado de México se realicen obras como el Tren Interurbano Toluca-México o el Metro Chalco-La Paz, entre otras.

El paquete fiscal para 2015 enviado por el gobierno del Estado de México a la Legislatura Local, contempla un presupuesto de de 211 mil 944 millones de pesos, con un incremento en los ingresos estatales de 13.7% y de 11.8 % en los ingresos federales.

Seguridad para buen fin. Por otro lado, Eruviel Ávila invitó a los mexiquenses para aprovechar las ofertas que se presentarán durante el Buen Fin, e informó que en apoyo a comerciantes y empresarios de la entidad, el gobierno adelantó parte de su aguinaldo a más de 145 mil funcionarios estatales, lo que equivale a cerca de dos mil 400 millones de pesos.

En ese sentido reconoció al gobierno federal por impulsar este programa e hizo un llamado a los mexiquenses para que participen en el Buen Fin aprovechando las ofertas disponibles a partir de ayer y hasta el 17 de noviembre.

Destacó que la seguridad de el Buen Fin correrá a cargo de un operativo especial integrado por 5 mil 300 elementos de la policía estatal, 100 agentes del Ministerio Público, mil 50 patrullas y tres helicópteros.

Para la presente edición de El Buen Fin, se estima una derrama económica mayor a 200 mil millones de pesos, y se espera que 10% se genere en territorio mexiquense.



comentarios
0