aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuesta. PRD encabeza preferencias en Iztapalapa

Carlos Ordóñez| El Universal
Lunes 13 de octubre de 2014
<b>Encuesta.</b> PRD encabeza preferencias en Iztapalapa

El PRD sería la primera fuerza electoral en una elección de jefe delegacional en Iztapalapa con más de la mitad de los votos si las elecciones fueran. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Si hoy hubieran elecciones para jefe de Gobierno, obtendrían el 51.9% de la votación: encuesta

metropoli@eluniversal.com.mx

RUMBO A 2015
Encuesta
 

El PRD sería la primera fuerza electoral en una elección de jefe delegacional en Iztapalapa con más de la mitad de los votos si las elecciones fueran en este momento. El PRI estaría en segunda posición, mientras que Morena se ubicaría en la tercera por arriba del PAN. Los demás partidos no llegarían a 2% de los votos según la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada a 1,000 habitantes con credencial de elector vigente de la demarcación

La intención de voto de los residentes se modificará en el futuro, sobre todo al registrarse los candidatos y durante las próximas campañas.

Los datos de esta encuesta no contemplan a los entrevistados que no dieron su respuesta, ponderando así a votantes probables pero sin reflejar la asignación de indecisos.

Mayoría probable. Los votantes probables del PRD serían 52.9%, Los del PRI 18.6%, Morena 14% y PAN 10%.

Mientras que Morena y PRD concentran un mayor porcentaje de intención de voto femenino que masculino, el PRI atrae un mayor porcentaje del masculino. Por su parte, el PAN atrae a votantes probables más jóvenes comparativamente con los otros partidos, mientras que Morena es preferido por las personas de 40 a 59 años de edad. El PRI es comparativamente la elección más fuerte entre las personas de 30 a 39 y de 50 a 59 años.

Los resultados en Iztapalapa para una elección de jefe de gobierno no serían muy diferentes a las intenciones de voto para elegir al delegado, arrojando así: PRD 51.9%, PRI 19.4%, Morena 14.7% y PAN 10.1%.

En Iztapalapa, 26.4% se identifica o simpatiza con el PRD, 9% con el PRI, 8% con Morena y 7% con el PAN. Sin embargo, la mayoría de los entrevistados no se consideran cercanos ni simpatizan con partido alguno. Este grupo llamado de “independientes” representa 42% del total de entrevistados. Este sector suele votar por el candidato más que por el partido que representa, aunque la mayoría aún no han definido su voto (60%). Sin embargo, los independientes que manifiestan su posible voto por un partido específico, han elegido al PRD (9.8%), PRI (4.6%), PAN (2.3%) y Morena (1.8%). Es decir que los independientes parecen menos inclinados a votar por Morena. Mucho menos por PVEM, PT o Partido Humanista.



comentarios
0