aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuesta. PRD aventaja en la Cuauhtémoc

Carlos Ordóñez| El Universal
Martes 07 de octubre de 2014
El 46% de los encuestados votaría por un candidato a delegado de ese partido

metropoli@eluniversal.com.mx  

PREFERENCIAS DE CAPITALINOS
Encuesta

A nueve meses de las elecciones para delegados del DF, el PRD aventaja en la delegación Cuauhtémoc, seguido de PRI, PAN y Morena. Los demás partidos aparecen con porcentajes menores a 2%, según la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada del 20 al 23 de septiembre en esa demarcación.

La intención de voto se irá modificando en los siguientes meses, sobre todo a partir de la selección de los candidatos. Cuando los votantes eligen por quién votar, no sólo lo hacen por un partido, también toman en cuenta al candidato.

Posteriormente, las campañas y los eventos relacionados con estas van modificando la intención de voto que cambia hasta el último momento.

Sin embargo, los porcentajes, al momento de salida, son importantes y en la delegación Cuauhtémoc, 46% votaría por un delegado perredista, 29% por un priísta, 12% por un panista y 9% por uno de Morena.

PT (1.3%), PVEM (.8%), Nueva Alianza (.6%), Encuentro Social (.5%) y Movimiento Ciudadano (.3%) registraron una intención de voto menor a 2%.

Llama la atención que el Partido Humanista aún permanece con una intención de voto cercana a 0%.

Los votantes probables del PRD son más o menos la misma cantidad de hombres que de mujeres. Los que se decantan por el PRI son más hombres que mujeres y los del PAN a la inversa; son ligeramente más mujeres que hombres. En el caso en que sí hay diferencias significativas es en Morena, que atrae mayoritariamente al electorado masculino. Los votantes probables panistas son más jóvenes, y los de Morena de mayor edad.

En la delegación Cuauhtémoc, los porcentajes para la elección de jefe de Gobierno serían muy parecidos a los de la elección de delegado.

Los habitantes de la delegación se identifican o consideran más cercanos al PRD (25.6%), el PRI (14.7%), el PAN (7.3%) y Morena (4.8).

Sin embargo, la mayoría no se considera cercana a partido alguno y se les conoce como independientes (38%).

Estos últimos, por el momento, declaran que no votarán (61%) o que lo harán por el PRD (6.8%), PRI (5.5%), PAN (3.8%) o Morena (1.5%). Los independientes suelen votar tomando en cuenta al candidato más que el partido.



comentarios
0