aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJEM: Valle de Bravo, sin plagios recientes

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Martes 26 de agosto de 2014
PGJEM: Valle de Bravo, sin plagios recientes

PRECAUCIÓN. Los retenes de seguridad se localizan en las entradas principales al municipio; los agentes realizan un inspección en los vehículos y a sus tripulantes. (Foto: JORGE ALVARADO EL UNIVERSAL )

Autoridades afirman que secuestrados ya fueron liberados

[email protected]  

VALLE DE BRAVO, Méx.— El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aseguró que todas las personas que habían sido privadas de su libertad en semanas anteriores en la zona, ya fueron rescatadas en operativos efectuados por miembros de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.

En entrevista radiofónica, el funcionario no precisó el número de víctimas liberadas en el municipio más turístico de la entidad.

“Todos [quedaron liberados]; tanto como los que presentaron denuncia formal como aquellos eventos de los que teníamos conocimiento, pero que no se acercaron con nosotros”, explicó.

El fin de semana, dijo, no se registró algún secuestro o intento de plagio en Valle de Bravo, donde aumentó la seguridad en los últimos días ante el alza de delitos.

Gómez Sánchez reconoció que hasta ahora no hay algún autor material detenido por los plagios ocurridos en el municipio vallesano, pero sí “halcones” que sirven de informantes de los delincuentes que han cometido esos delitos.

“Tuvimos una primera incursión en la zona que nos permitió la detención de nueve personas, de estas, hemos determinado que casi todas ellas son ‘halcones’ de la organización o de un grupo (delictivo) con orígenes en Michoacán, como ya lo había comentado anteriormente, se ostentan como tal, pero las personas que están operando son originarias de Arcelia, Guerrero, o de otras partes de ese estado. En el caso de los ‘halcones’ que hemos podido detener, algunos de ellos eran de Arcelia, otros son originarios de la zona”, señaló.

En un segundo operativo ocurrido el fin de semana anterior, aprehendieron a tres personas sospechosas, quienes son investigadas para determinar si están relacionadas con otros hechos delictivos.

El titular de la PGJEM precisó que de enero al 22 de agosto de 2014, se han denunciado 103 secuestros en todo el territorio estatal, pero en el mismo periodo de 2013 se registraron 116, lo que representa una disminución de 16%.

En ese lapso se detuvieron a 168 personas, y de enero a agosto, se han aprehendido a 254.

Secuestradores improvisados y que no pertenecen a cárteles de las drogas, aún cuando lo hagan creer a los familiares de las víctimas a las que exigen rescate para su liberación, provocaron la alarma en Valle de Bravo de residentes y autoridades en las últimas semanas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo, la semana pasada, que en Valle de Bravo se encuentran más de 500 elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



comentarios
0