aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos chocan en ALDF por delegados

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 13 de febrero de 2014
Partidos chocan en ALDF por delegados

SESIÓN. Asambleístas lanzaron un exhorto a todos los delegados para que respeten los tiempos electorales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Diputados del PRD y PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se enfrascaron en una serie de acusaciones en torno a la propaganda política que han desplegado los jefes delegacionales con motivo de su primer informe de gobierno.

La primera en poner el tema a debate fue la diputada perredista Dinorah Pizano, quien a través de un punto de acuerdo demandó al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, retirar su propaganda.

Además, cuestionó que el ingreso al evento sea únicamente con boleto y no se abra totalmente al público, por lo que hizo un llamado al delegado panista, para que se permita el ingreso a todos los ciudadanos.

La propuesta molestó a los diputados panistas, pues con anterioridad ellos habían solicitado que los jefes delegacionales transparentaran el gasto destinado a sus informes de actividades y de igual forma, retiraran propaganda . Sin embargo, esto fue rechazado por la mayoría del PRD.

Por ello, los legisladores Christian Von Roerich y Héctor Saúl Téllez, demandaron la integración en el punto de acuerdo de los 16 jefes delegacionales y no sólo al funcionario en Benito Juárez.

Tras un receso de varios minutos, los asambleistas optaron por modificar el punto de acuerdo y solo hacer un exhorto a todos los delegados para que respeten los tiempos establecidos para la propaganda de sus informes y respetar los tiempos electorales.

El UNIVERSAL ha dado cuenta de la opacidad con la los titulares de las demarcaciones realizaron eventos públicos con motivo de su informe de actividades, como pretexto para promocionar su imagen.



comentarios
0