aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Organiza ALDF debate por las contradicciones que hay en L12

Johana Robles| El Universal
Martes 08 de abril de 2014
Organiza ALDF debate por las contradicciones que hay en L12

ANÁLISIS. Diputados locales indagan el origen del desperfecto de la Línea 12. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx  

Ante las contradicciones y posturas encontradas sobre la Línea 12 del Metro que tienen las empresas y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Comisión Investigación del caso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) organizará un debate entre los peritos de las empresas y los especialistas que contratarán los diputados locales para dar certeza y encontrar la verdad de los hechos.

El presidente de dicha comisión, Jorge Gaviño, explicó que se tratará de un debate sobre los temas técnicos donde ha habido la controversia y “que están a la vista de todos”.

“Puntos controversiales que vamos a dilucidar en la junta de peritos (que) son representantes de cada empresa, los propios (de la ALDF), para que en un debate técnico podamos llegar a la verdad de los hechos, todo documentado”, expresó el legislador.

EL UNIVERSAL publicó ayer una serie de contradicciones que hay entre el Gobierno del Distrito Federal y las empresas constructoras, las arrendadoras de trenes y supervisoras sobre temas como la compatibilidad de trenes y vías, así como el tipo y tiempos del mantenimiento que tenía que recibir la Línea 12 del Metro.

Gaviño adelantó que esta reunión de peritos podría llevarse a cabo la próxima semana, pero esto todavía no está definido.

En lo que se está avanzando es en la selección de los especialistas que asesorarán a los integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro y lo cual será mediante convenios que buscan suscribir con universidad e institutos, como el Colegio de Ingenieros.

Con respecto a la reprogramación de las comparecencias que aún están en puerta, Gaviño precisó que será este miércoles cuando estén las empresas supervisoras Lytsa, Iacsa e Ipisa, a las 16:00 horas.

Mientras que la empresa Conisa, que revisó la obra electromecánica, lo hará el próximo viernes.

El legislador de Nueva Alianza adelantó que esta semana tendrán la reunión con el Contralor General del DF, Hiram Almeida, y el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), como parte de la indagatoria que realizan los diputados locales.

De igual forma se planteará a los integrantes de la comisión que se lleve a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández.

Gaviño aseguró que en el informe final que entregarán habrá observaciones y recomendaciones, entre las cuales no descartó solicitar la destitución de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.



comentarios
0