aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 2 de "La Familia" en balacera

Redacción| El Universal
Sábado 25 de enero de 2014
Mueren 2 de

FUEGO. En la refriega, autoridades decomisaron tres armas. (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

IXTAPAN DEL ORO, Méx.— Una balacera registrada entre presuntos miembros del crimen organizado y policías de los tres niveles de gobierno dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos en este municipio mexiquense.

Tras el enfrentamiento, el supuesto cabecilla de este grupo delictivo identificado como El Diablo, huyó, aunque iba gravemente lesionado, aseguraron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ningún policía resultó herido.

El tiroteo se registró alrededor de las 21:00 horas del jueves, frente a la Base de Operaciones Mixta ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Miahuatlán de Hidalgo, en el perímetro de Ixtapan del Oro.

En el lugar, tres presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, que operan en esta región, se toparon con elementos del Ejército, la SSC y de la Policía Municipal.

Los sujetos viajaban en vehículo modelo Jeep Patriot y enseguida abrieron fuego contra los uniformados, quienes contestaron la agresión. Tras la refriega, dos de los presuntos criminales fueron abatidos, mientras un tercero, identificado como El Diablo tuvo tiempo de correr y escapar entre veredas a pesar de estar herido.

Autoridades de la Base de Operaciones Mixta se internaron por caminos de terracería y montes, sin ubicarlo. De acuerdo con la SSC, recibió varios impactos de bala.

Los miembros del crimen organizado portaban dos fusiles de asalto AK 47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, además de un arma AR 15 y una pistola calibre 9 mm. Asimismo, les encontraron cargadores y cartuchos útiles al interior del vehículo así como una granada de fragmentación.



comentarios
0