aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más turistas piden librar Hoy No Circula

Sandra Hernández| El Universal
Miércoles 09 de julio de 2014
Ms turistas piden librar Hoy No Circula

BENEFICIO. Con el permiso especial, los vehículos foráneos pueden circular sin ninguna restricción en la zona metropolitana del Valle de México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Chiapas, Oaxaca y Veracruz, entre las entidades que lo solicitan

metropoli@eluniversal.com.mx

Desde que entraron en vigor las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, aumentó 15% la expedición de pases turísticos para vehículos foráneos al Distrito Federal, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En entrevista posterior a la inauguración de la terminal ejecutiva Sur de la empresa ADO, en Tasqueña, el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (SecturDF) dijo que en los últimos días aumentó la demanda de dichos pases.

“De los 35 mil pases que se expiden aproximadamente, últimamente se ha incrementado 15%. Ahora calculamos que pueda incrementar entre 20% y 25% en esta temporada”, aseguró Torruco Marqués en entrevista con la prensa.

El aumento en la demanda durante los últimos días representa alrededor de cinco mil 250 trámites del pase turístico, proceso que se efectúa en el Distrito Federal desde marzo de 2009.

La semana pasada el funcionario local afirmó que para esta temporada vacacional se prevé un aumento total de 30% en la expedición del citado documento.

El pase turístico es un documento que se otorga a vehículos foráneos a la megalópolis, conformada por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, con el fin de circular a cualquier hora durante todos los días solicitados, sin ninguna restricción en la zona metropolitana del Valle de México, exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula vigente.

El trámite se realiza a través de la página en internet www.paseturistico.df.gob.mx, en el sitio web se llena un formato en el que se solicitan las placas del vehículo, marca, modelo, nombre del propietario y las fechas específicas de circulación. La autorización puede tardar hasta dos días, tras lo que hay que imprimir y pegar el documento obtenido en el medallón del vehículo.

El documento de circulación se puede pedir una vez cada seis meses con una vigencia de 14 días, o se puede fragmentar, en dos veces por semestre con vigencia de siete días.

El permiso se otorga únicamente a unidades de uso particular modelos 1994 y posteriores.

En el caso de vehículos que se encuentren matriculados en la megalópolis, integrada por las entidades de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, sin importar el año ni modelo, no pueden obtener el Pase Turístico, ya que los vehículos de estos estados deben realizar una verificación sus respectivas entidades.

De acuerdo con la oficina de comunicación social de la Sectur local, los estados que más solicitan el pase turístico son Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.



comentarios
0