aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mario Delgado, "complacido" con labor en Línea Dorada

Alberto Morales y Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 11 de septiembre de 2014
Mario Delgado,

"TRANQUILO". El ex titular de la Secretaría de Finanzas local. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El ex secretario de Finanzas local, Mario Delgado, aseguró que está complacido con el trabajo que realizó para conseguir recursos para la construcción de la Línea 12, que fue cerrada parcialmente en marzo pasado debido a fallas en su construcción y mantenimiento.

Ello ante la pregunta sí se encontraba “tranquilo” ante las sanciones que la Contraloría Genera del DF ha comenzado a imponer a ex servidores públicos implicados en la construcción de la obra del Sistema de Transporte Colectivo.

“Yo estoy complacido con lo que me tocó a mí, que fue lo más difícil, que es haber conseguido el financiamiento para hacer posible la Línea 12 del Metro. Como he dicho, la Secretaría de Finanzas no construye nada, no tapa baches, no compra vacunas, no compra trenes y no construye Metro”, dijo el senador.

Delgado Carillo aseguró que ni él ni Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno, han sido señalados por la Contraloría en alguna irregularidad y omisión en una obra que implicó la participación de muchas personas.

Dijo que la lista de presuntos responsables también tiene que ser revisada y analizar la parte de cada uno de los involucrados para evitar que se castigue a quien no tiene responsabilidad.

“Lo que está diciendo la Contraloría, está haciendo algunos señalamientos. Habrá que revisarlos ¿no? Lo que sí es que hasta el momento, la Línea 12, eso es algo en lo que hay que insistir, está cerrada por un diferendo técnico, no por otro asunto”.

“Vimos sanciones a funcionarios por actos administrativos que tendrá que ver si hay alguna relación de esos actos que están siendo sancionados con la actual situación de la línea”, dijo.

Insistió en que la dependencia que tuvo a su cargo es la encargada de organizar el presupuesto y cada dependencia, una vez que lo recibe, es responsable de cómo lo ejerce.

—¿El diputado Jorge Sotomayor te inculpa directamente?, se le preguntó al senador.

—“No sé si él es muy ignorante o de verdad no quiere entender lo que está pasando. Pero Calidad de Vida no participó en el proceso de adjudicación de los trenes. El contrato es público, ahí se puede verificar cómo se hizo el procedimiento de adjudicación: el Metro tuvo que demostrar que tenía una buena oferta que cumplía con las características técnicas, con los tiempos en que tenían que ser entregados, con la opción de calidad y precio”, explicó.



comentarios
0