aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




M. Hidalgo tendrá una colonia gobierno: Romo

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 28 de diciembre de 2014
M. Hidalgo tendr una colonia gobierno: Romo

PROYECTO. El edificio que construirá la empresa Phomsa contará con jardines internos, una azotea verde y una planta de tratamiento de aguas residuales. (Foto: ESPECIAL )

Nueva sede será autosustentable y fungirá como nodo de trámites delegacionales

[email protected]

La delegación Miguel Hidalgo adjudicó el año pasado al menos cinco contratos de obra pública a la empresa Phomsa Construcciones S.A. de C.V., de los cuales uno se enfocará en el proyecto de la nueva sede delegacional, ubicada frente al actual edificio de gobierno, en la colonia Observatorio.

Los cinco contratos fueron ganados por la compañía mexicana en diversas licitaciones públicas por ser la “más solvente y que cumple con lo solicitado en las bases”.

Los convenios alcanzan un monto total de 72 millones 34 mil 403.04 pesos, y dos corresponden a la edificación del nuevo inmueble, por 24. 3 millones para realizar la obra civil, mientras que dos más se refieren a la pavimentación en inmediaciones de Los Pinos y uno a la rehabilitación de escuelas públicas.

Los contratos para la nueva sede tienen los folios DMH-LPFO-134-13 y 152-13 para la primera y segunda etapa de construcción, emitidos a fines de diciembre de 2013. Éstos están disponibles en el portal de transparencia de Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, explicó que no habrá problema de subejercicio de recursos por ser contratos del año pasado, pues el presupuesto para la obra, de origen federal, tiene el carácter de multianual y se pueden aplicar en 2015.

El nuevo edificio de tres niveles tendrá un costo total de 35 millones de pesos, incluido el equipamiento, estimó la delegación y quedaría listo el próximo año.

Harán una “colonia gobierno”

La nueva sede concentrará todas las oficinas de la demarcación en un solo punto para evitar que los habitantes hagan varios traslados al realizar trámites, pues hay oficinas delegacionales dispersas en varias colonias.

“El objetivo es hacer una ciudad-gobierno o colonia-gobierno, un solo ente donde estén los servicios gubernamentales. Tenemos 12 o 13 oficinas regadas en distintos puntos, pagan renta, (generan) consumo excesivo de luz y no concuerdan con nuestra política de movilidad”, afirmó el delegado Romo Guerra.

Las autoridades estiman ahorrar 7 millones de pesos al año al compactar sus oficinas en la nueva sede.

La demarcación señaló que las áreas internas contarán con iluminación y ventilación natural, con lo cual se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero utilizados por equipos de aire acondicionado.

Desde finales de noviembre, en el lugar de la obra se realizan excavaciones, acarreo de materiales y retiro de árboles de la zona.



comentarios
0